Tigres, Pachuca, Guido Pizarro, Esteban Solari, Liga MX, Clausura 2026, Estadio Universitario

Guido Pizarro y Esteban Solari sostendrán un partido de estilos de juego similares. En el Tigres vs. Pachuca medirán el potencial de su equipo.

Por Roberto Razo | FOTO: Redes Sociales

Jueves 19 de febrero de 2026

El duelo entre Tigres y Pachuca, programado para el viernes 20 de febrero en el Estadio Universitario, tendrá un ingrediente especial: será el primer enfrentamiento en los banquillos entre los argentinos Guido Pizarro y Esteban Solari.

Solari vivirá una noche particular en territorio regiomontano. El ahora estratega de los Tuzos regresa al Uni en una nueva faceta, luego de su etapa como futbolista en el balompié mexicano con Pumas. Antes de asumir el proyecto hidalguense, dirigió a Godoy Cruz en Argentina, donde firmó una campaña competitiva que le dio el salto nuevamente al futbol mexicano.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

En la otra esquina estará Pizarro, quien sigue construyendo un proceso sólido al frente del conjunto felino. Logró un subcampeonato que respalda su gestión y su propuesta prioriza orden táctico y la competencia interna.

En cuanto al presente, tanto la escuadra regiomontana como la hidalguense tienen un arranque irregular. Tras seis jornadas, Tuzos saca un punto de ventaja a Tigres, pero ambos equipos están moviéndose entre actuaciones convincentes y tropiezos inesperados.

El choque del viernes no solo pondrá en juego unidades importantes, sino también el orgullo entre dos técnicos que comparten nacionalidad y estilos de juego similares dentro del campo: posesión del balón, utilizar los carriles centrales para atacar y tener solo un delantero como referente en el área rival.

La cita en el Universitario marcará el primer capítulo de un duelo entre estos dos técnicos y con el valor agregado de que una victoria podría inclinar la balanza anímica para que alguno de los equipos logre repuntar antes de terminar la primera mitad del Clausura 2026.

Boletín ONCE