VIERNES 19 ABRIL, 2024

Papelón en Centroamérica

21 - febrero - 2019

Si señoras y señores, papelón que hicieron los equipos regios en su debut en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2019. Siendo las mejores plantillas en el futbol mexicano (y hablo de calidad no de costo) no pudieron ante modestos equipos de Centroamérica y lo digo con todo respeto para los ticos y salvadoreños. Es obvio que son muy superiores los equipos mexicanos.

No vengan a decirme que jugaron con miedo por el riesgo a lesionarse como casi pasa con Jonathan González, no, ese argumento no es válido. Saben de los riesgos de jugar estos partidos, si van a ir con miedo mejor dedíquense a otra cosa. Son profesionales, se les paga y mucho por lo que hacen y creo que lo menos que pueden hacer es ir temerosos a esta competencia. No es por ahí. La mayoría de los extranjeros de los equipos regios han jugado en Sudamérica, allá si juegan al filo del reglamento.

Tigres no supo hacer el gol a pesar de tener oportunidades para lograrlo, pero dejaron en casa a su goleador estrella con la excusa de una molestia en la rodilla, mañana jugará en Guadalajara de inicio, no vengan con ese cuento. Pero peor lo de Rayados, que viajan a Funes Mori y ni a la banca sale, ¿soberbia?

Creo es de lo que pecaron los equipos regiomontanos. La soberbia. Si bien los técnicos no pusieron a sus mejores cuadros, incluso con suplentes, son infinitamente superiores a Saprissa y Alianza FC. Me atrevería a decir que los equipos de la Sultana del Norte están entre las 10 mejores plantillas del continente, y no, no me refiero al costo de nuevo, hablo de calidad.

Qué diferencia con los laguneros, Chava Reyes no titubeó y alineó a sus mejores hombres, buscando finiquitar la eliminatoria desde el primer encuentro, de visita y en Honduras frente al Marathón, donde no es nada fácil salir con 4 goles de diferencia. A eso le llamo seriedad, y RESPETO AL RIVAL.

A pesar de los malos resultados obtenidos en la ida por los regios, la eliminatoria está muy de modo para avanzar a los Cuartos de Final, porque seguramente (quiero pensarlo así) ambos saldrán con todo el arsenal, pero cuidado y les hagan un golecito en su cancha.

Tigres y Rayados a pensar primero en Atlas y Puebla, muy complicados rivales porque no tienen nada que perder, pero si pueden incomodar. Los regiomontanos podrían darse el lujo de jugar con un cuadro muy alternativo la Jornada 8 y dejar las excusas atrás para los partidos de vuelta de la Conca en la próxima semana donde tienen la OBLIGACIÓN de ganar.

¡Qué cosas! Mientras en la Liga MX son los más fuertes, con las mejores ofensivas y de las mejores defensivas, con los mejores goleadores y mejores asistencias a sus estadios; llega el momento de demostrar que están en la élite del futbol mexicano y decepcionan. 

Twitter: sergiotrevino9

Histórico