VIERNES 19 ABRIL, 2024

Ni modo, señores 

08 - marzo - 2019

Pues ahí tienen que sólo al Toluca le dio la garrotera y se quedó trabado a mitad del camino de la Concachafa y sólo los tres Norteños son los que siguen con vida contra las escuadras gringas de la MLS.

El Sporting de KC fue vencido 2-1 por el Independiente de Panamá, que sueña con avanzar a semifinales; en tanto que Santos, Tigres y Rayados despacharon en una forma categórica, indiscutida y con gran claridad al Red Bull, Dynamo y Atlanta United, respectivamente.

Faltan los de vuelta... pero parece que todo pinta como para que sean tres clubes aztecas de los cuatro Semifinalistas.

Los Tigres de don Tuca le dieron una lección a los de Houston. Hagan de cuenta un boxeador, de esos fajadores, que van para adelante siempre, no dan paso atrás, van y van, con la guardia bien puesta y soltando golpes intermitentes que van desgastando al rival; una y otra vez, castigando abajo y arriba. Una y otra vez, sin cesar y ya cuando surtió efecto el acoso y le debilitó las piernas de tanto embate y golpes de castigo, suelta dos o tres mandarriazos: uno a la quijada, uno al hígado y otro a la nariz y... ¡Adiós, Nicanor!

Evidente la superioridad del equipo felino...

Ahora fue más intenso y movido el partido, no como algunos que ofrece acá en la Liga meshica. El intento de respuesta de los anaranjados y la esencia natural de las panteras negras que trae al frente Tigres, que responden a velocidad a la menor provocación, impide el trasteo dormilón que de pronto adopta este equipo. Y sin Gignac.

Mientras tanto, en Ciudad Gótica, digo Ciudad Go...adalupe, los Rayados avasallaron a un Atlanta que sigue pidiendo el croquis para hallar la salida del laberinto.

El cuadro campeón de la MLS, reforzado con el Pity, Gonzalo Martínez, no tuvo capacidad de respuesta.

Traen un atacante venezolano con pinta de rapero, que ha hecho muchos goles en aquella Liga y cobra los penales saltando como chapulín, pero acá anduvo de un discreto subido. Si tocó tres veces la pelota, fue mucho.

Se llama Josef Martínez. Ezequiel Barco, un chavo argentino del cual se hablaban maravillas, anduvo igual, de lentes negros. 

Y bueno, tampoco es que hayan venido a turistear al zoológico de La Pastora; es que el cuadro albiazul no los dejó hacer casi nada. Mejor dicho: nada.

El hombre del partido, Pabón, por supuesto. Pero en general todos jugaron muy bien: mención aparte de Charlie, Jonathan y Gallardo.

Algunos que anduvieron discretones, aunque voluntariosos, Meza, Layún y Hurtado. Funes, pese a no marcar hizo un gran partido. Fue un dolor de muelas para los defensores.

Muy superior a su rival este equipo de Diego que en un parpadeo pudo ser empatado y hacia el final, como hizo Tigres un día antes, mató a la presa ya que la había zarandeado bien y bonito.

....

Si a principio de semana sonaba atractivo el Clásico por cómo llegan a este duelo los dos, hoy es mucha más alta la expectativa.

Los contundentes marcadores de ambos en sus últimos juegos de la Liga y la Conca les ubican como los mejores y más fuertes... aunque en los programas "nacionales" sus temas de debate sean Caixinha y su Máquina, La Volpe, el Piojo y si las Chivas clasificarán o no, cómo fue que Necaxa sacudió al inflado equipo crema de Televisa o si los Dorados de Maradona ganaron en la segunda división.

Apenas de pasadita mencionan al sorprendente León de Nacho Ambriz (y sin Boselli) o a los Rayos de Memo Vázquez que ven hacia abajo a los equipos "grandes"...

Les arde, les arde mucho que sean los norteños --como casi siempre-- los que lleven la voz cantante. 

Ni modo, señores.

Se aguantan.

Histórico