JUEVES, MAYO 23, 2019

Uno Mateus, cero Chivas

14 - marzo - 2019

Hay de Clásicos a Clásicos. Cierto, el América contra Chivas es el nacional, el del odio histórico, dos grandes, mucha tradición. Lo que no siempre prevalece es el buen futbol por ambos lados: como el del miércoles, que el América no tuvo rival a la altura y avanzó sin problema a la Semifinal de la Copa MX en el primer Clásico de la semana. 

Como pocas veces se ve en la actualidad, el partido entre Águilas y Chivas se calentó horas antes con las declaraciones de Mateus Uribe, quien admitía no conocer nada del Rebaño hasta que llegó a México para jugar con el América y que, hasta el momento, le parecía más Clásico jugar contra Pumas y Cruz Azul que contra los tapatíos por el poco protagonismo que ha tenido El Rebaño en los últimos torneos. 

Mismas palabras calaron hondo en el ex chiva Adolfo el Bofo Bautista, quien lo llamó “muerto” en Twitter y en seguida Oribe Peralta se metió en la pelea para defender al colombiano. Peralta criticó su desempeño futbolístico y a su vez Bautista criticó a Oribe por supuestas cirugías plásticas a las que se ha sometido y la manera en la que protegía a los extranjeros por encima del mexicano. 

Vaya manera de encender las redes sociales. No veo nada de malo en ponerle sabor a un partido (sin ofender y mientras no se denigre la integridad de una persona), aún si esas palabras se verán respaldadas en la cancha. Fue así, al final Mateus confirmó que el Guadalajara está lejos de ser un rival que le pueda competir al tú por tú América. 

Mientras que el ídolo del chiverío quedó mal al defender y apostarle a un equipo que deja muchas dudas. De sus últimos seis partidos disputados ha perdido tres, ganado dos y empatado uno. Resultados que poco respaldan a José Saturnino Cardozo, quien deberá preocuparse si también pierde el Clásico Nacional de la Liga. 

El Rebaño se puede quedar con las manos vacías en el lapso de una semana y perdiendo contra quien no debe perder. Las alarmas están a punto de encenderse en el entorno de Chivas, así como se encendió el Clásico a base de tuitazos. 

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico