VIERNES 19 ABRIL, 2024

¿Dónde está Maxi? 

18 - marzo - 2019 

Un gesto muy bonito tuvieron varios jugadores del equipo León con el guardameta del Veracruz, Sebastián Jurado, la noche del domingo al final del duelo que selló la "despedida" de los Tiburones.

En teoría, ese juego finiquitó la estancia de los porteños en la Primera, pero con un sobor... digo, con un pago de 120 millones de pesos, los directivos de la Liga MX se hacen como que aquello no sucedió y siguen jugando en el máximo circuito.

Jurado, -lo único bueno que tiene ese equipo- es un chavo de 21 años que ha mostrado excelentes cualidades, y fue reconfortado mientras se limpiaba las lágrimas, por el arquero leonés Rodolfo Cota y varios integrantes del cuadro esmeralda.

Un gesto deportivo lindo.

De pasada, le comento que el León de Nacho Ambriz está dando mucho de qué hablar, mucho más que los equipos "grandes" de esta liga que siguen cascabeleando muy feo y junto con los cuadros de Monterrey, el del Bajío mantiene su marcha a todo vapor, con la punta del tren bien alineada.

Eso sí, el de Ambriz no es un cuadro costosísimo como Tigres o Rayados..., pero cuando tienes un buen entrenador, pueden suceder estas cosas que, con menos presupuesto, exhibas a los equipos poderosos. Sin querer, claro.

....

Como usted se enteró, hace unos días causó mucha polémica un gesto lépero, procaz, por no decir obsceno... más bien vulgar del timonel del Atlético de Madrid, Diego Simeone; Cristiano Ronaldo lo imitó, en su cancha, pero frente a la afición rojiblanca.

Dice la autoridad de la UEFA que este caso ya está "expedientado" -usted entienda lo que quiera- que podría significar que lo van a "sancionar" con unos 35 o 40 euros. O una suspensión, tal vez. Bien merecido.

Bueno...

En México al que están "investigando" es al silbante Paco Chacón por utilizar un lenguaje igual de vulgar con los jugadores cuando dijo algo así como que "a mí me vale madre, aquí todos me le quitan la cáscara"... o algo así dio a entender. Además de arremedar al Piojo Hererra con sus manos en la bolsa desde la banda. Patético el juez.

Varios de estos señores árbitros son demasiado permisivos en ciertas cosas, sobre todo reclamos de los jugadores y parecen mamás en recámara de cuatrillizos, regañándolos para que no se agarren, rasguñen, arañen y se abracen en el área en cada tiro de esquina.

Una evidente y absoluta falta de personalidad. Parecen maestras de kínder regañando niños. De risa.

Les faltan dos cosas esenciales para imponer respeto, personalidad a silbatazos y sancionar lo que haya que sancionar una, cuatro, siete o cuantas veces sucedan esos agarrones en el área para señalar otros tantos penales. 

Al tercero que marquen, verás si se siguen agarrando...

........

Y hablando de árbitros…

¿Qué le pasó al que marcó un penal en favor de Tigres por un empujón que mandó a Aquino fuera de la cancha?; luego dijo el silbante que no... que dice el VAR que no.

Absurdo. Mientras los señores árbitros, los de la cancha y los del VAR se hacen bolas con la semántica y el reglamento lo hacen de chicle, estirándolo de acuerdo al clima, el marcador, si ya llevas cuatro o eres local o visitante o el minuto de juego, o su estado de ánimo, deciden qué hay de empujones a empujones y que si es un empujoncito, mejor adaptamos la regla y decidimos "desmarcar" un penal y al cabo ya llevaban cuatro goles y uno más, uno menos, no se nota....

Luego los televisos contribuyen con sus "conocimientos" diciendo que, si es con la palma de la mano, así sí es empujón, pero con el antebrazo, no. 

Bendito sea Dios...!

.....

¿Qué le pasó a Rayados? 

¿Dónde está Maxi?... ¿alguien que nos dé razón de él? ....

¿En algún momento decidirá mostrarnos toda su clase? 

Lo más destacado del sábado fueron los empujones con los Xolos al minuto 93 y 47 segundos. Bravísimo, intenso ahí y el resto de la función, un lienzo en blanco. 

Tibio.... tibio.

Histórico