JUEVES 18 ABRIL, 2024

Bienvenidos al nuevo Tri

25 - marzo - 2019

La renovación de la Selección Mexicana es un hecho, y eso lo pudimos apreciar en el ONCE titular del juego contra Chile del viernes pasado, donde el Tata Martino utilizó a seis jugadores menores de 25 años. Sí, los protagonistas de esta nueva generación. 

Jesús Gallardo con 24 años, Carlos Rodríguez de 22, Rodolfo Pizarro de 25, todos ellos de Rayados; Carlos Salcedo de 25, procedente de Tigres; Edson Álvarez del América con 21; e Hirving Lozano de 23 años, que juega en el PSV. 

De estos jóvenes, una mayoría integran los equipos regios. Además, se supo que, de estos anteriores, Gerardo Martino destacó las actuaciones de Edson, Charly y Pizarro, lo cual promete su pase seguro a la Copa Oro de este verano y podrían tener continuidad dentro de este proceso rumbo a Qatar 2022. 

Esta depuración no contempla a un novato en la portería. Memo Ochoa sigue siendo el dueño y amo del puesto por su experiencia y seguridad bajo los tres postes. Si bien en esta convocatoria fue contemplado Raúl Gudiño y Hugo González, ninguno de los dos tiene la jerarquía en un puesto tan celoso como el de portero.

Hablando de jóvenes, en el caso de Gudiño, el arquero de 1.96 m tendrá que pulir detalles de base que lo han llevado a cometer errores graves en los últimos partidos de Chivas para poder aspirar a ser el sucesor de grandes arqueros como Ochoa y los salientes Jesús Corona y Alfredo Talavera.

La congruencia de Martino se vio reflejada en el eje del ataque, donde se decantó por Raúl Jiménez, un delantero que quizás ha merecido más minutos con Selección Mexicana. El ex americanista vive un gran momento en la Premier League con 12 goles anotados. Uno menos que Hazard, y cerca de los máximos goleadores como Harry Kane, Aubameyang y Salah, con 17. 

Nadie olvida al goleador histórico Javier Chicharito Hernández, pero tal parece que el Tata hará a un lado las jerarquías y ponderará los momentos. Y quienes viven una mejor actualidad son los ONCE elementos que jugaron contra Chile, amén de las ausencias de Héctor Herrera y Tecatito Corona que, de haber estado, pudieron ocupar un lugar titular. 

El experimento continúa. Este martes jugarán otros elementos interesantes como Diego Lainez, Néstor Araujo, el Cone Brizuela, entre otros, que no vieron actividad el viernes pasado y buscarán llenarle el ojo al estratega nacional para acceder a la lista de convocados a la Copa Oro. 

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico