JUEVES 25 ABRIL, 2024

Dos o tres gallos 

29 - marzo 2019

Pues así que tú digas 'qué partidazo y triunfo se aventó el Tri ante los paraguashos...'  pues, no!

El resultado no sirve de mucho, pero siempre tendrás más tranquilidad para analizar, ajustar y corregir detalles cuando ganaste, que si te dan una recia y pierdes. ¿Por qué? por la sencilla razón de que si ganaste puede ser que hayas jugado mejor que el rival, y eso ya es un escalón avanzado.

Con un equipo diferente al que jugó ante los andinos, la escuadra mexicana que dirige Don Martino mostró algunos destellos positivos: orden y el seguimiento de un esquema definido para defender, atacar y salir jugando.

Ya en la segunda parte se les revolvió la melcocha y los que ingresaron ya no embonaron en lo que buscaba el entrenador.

Lo importante es que poco a poco el Tri se vaya encontrando con un estilo definido de juego con los elementos que tiene. En este primer llamado ya algunos mostraron que están demasiado verdes para aspirar a estar en ese representativo. Otros confirmaron que no se equivocaron al llamarlos y dos o tres más se mostraron revitalizados al ser considerados --otra vez--en esta nueva etapa.

Algunos de los que no pudieron mostrarse mucho fueron Víctor Guzmán o Alexis Vega, pero se espera que repitan y se vean mejor en otros compromisos.

....

¿Quién será el sucesor de Oribe, Jiménez y Chicharito?

Hay dos o tres gallos. Tampoco es materia abundante los artilleros mexicanos, por la causa que ya sabemos. Atiborran los equipos con madera sudamericana y así no se puede. 

Tigres, por ejemplo, dicen, ha conseguido una "joya" uruguaya. Un chavo que cobra con el modesto Fénix charrúa, que juega de enganche, lleva seis goles en seis partidos y sin ser eje de ataque, es buen pasador y rematador. Tiene 20 años y la pregunta es... ¿Por qué no darle la oportunidad a un mexicano como Rafa Durán (que mandaron a Lobos) en lugar de a un extranjero?

Todos sabemos la respuesta... 

Los mexicanos no dejan comisiones en los traspasos.

Y bueno, le decía de los centros delanteros: Vega, JJ Macías, Ángel Saldívar, Henry Martin, JJ Godínez, Ángel Sepúlveda, Érick Torres, Alejandro Díaz... no son muchos. De hecho, solo dos de todos estos juegan regularmente y los demás se la pasan calentando la banca esperando que pase el tren para subirse.

Y estos muchachos están en la ruedita del hámster:  No meten goles porque no juegan y no juegan porque no meten goles. No maduran, porque no juegan... y no juegan, porque no maduran... 

Y así... ¿pos cómo? 

......

Histórico