MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Sin orquestador 

03 - abril - 2019

Dicen los que dicen que saben que el despido de Pepe Cardozo de las Chivas llegó a destiempo. 

Quesque llegó tarde, porque debieron echarlo hace dos semanas que perdió dos Clásicos ante América en fila; mientras que otros opinan que llegó temprano, porque debieron dejarlo ya que se echara las últimas fechas de este torneo. Total, peor no les podía ir. 

El punto es que no le fue nada bien al paraguasho con la escuadra caprina. Sobre todo, porque JJ Macías en el León lleva el doble de goles que Alexis Vega, quien solo marcó tres en un juego y no ha aparecido más. 

Pese a tener un ataque de miedo, que nominalmente parece muy eficaz con chavos como Vega, Pulido, Ronaldo Cisneros, Madrigal, Walter Gael Sandoval, Brizuela y JJ Godinez, en la vida real no se ve.

Algo curioso y a la vez extraño, porque si alguien sabe de ese negocio es precisamente Pepe, quien era el demonio en calzoncillos cuando se trataba de perforar las redes.

El problema de Chivas podría ser la ausencia de un generador del juego; un elemento que regule la intensidad, que modere la temperatura y la velocidad cuando haga falta porque quieren jugar siempre a latigazos, a todo vértigo, y necesitan alguien que la pise, la toque, vea, y decida por dónde nos vamos. No tiene ese elemento. Ni Villalpando o Javier López, La Chofis, son esos jugadores; Molina, Michael Pérez y Beltrán, los tres de corte rudo, son buenos para batir mezcla, pero no son arquitectos.

En resumen: Pepe tenía buenos solistas, buenos músicos, pero cada quien tocaba y cantaba en la cancha la que quería, como podía, sin un orquestador que tomara la batuta y marcara la pauta. Así de sencillo.

Y no decimos que les haga falta Pizarro porque, este muchacho acá sigue sin dar color.

Necesitan un volante como Charlie Rodríguez, Héctor Herrera, Chapo Montes... de ese tipo.

......

Pues nada que Televisa continúa ---como muchos otros medios-- con recortes que le pegan duro a la estructura de las transmisiones deportivas.

Despidieron a algunos como los Lalos: Camarena, Vacas y Trelles, así como el Pollo Raúl (perdón weeey: Raoul) Ortiz, Sarmiento, Anselmo Alonso, Cecilio de los Santos, Miguel España, Vladimir Pozo y dos tres más, desconocidos para mí. Además de Miguel Padilla un exeditor de Cancha en Reforma que fungía acá en el área de producción editorial. 

Llama mucho la atención que el Pollo Ortiz, junto con Andrés Vaca, en su momento surgieron de un reality de voces para hacerle competencia a Martinolli y García y ni cosquillas le hicieron a los del Ajusco.

Vaca se fue hace muy buen rato y ahora Ortiz.

La buena noticia es que ¡dejaron al Kikín!... no sé a qué santo le rece mi querido Paco Fonseca, pero, así como en algún momento nos preguntamos qué hacía en Tigres con un contrato de 5 mdd... nos seguimos preguntando qué hace hoy ante el micrófono. 

¿Cómo le hace? 

.....

¿Qué Osorio regresa a Chivas? 

Los "especialistas" consideran que ni Beto Coyote, ni Ramón Morales, Fernando Quirarte, Benjamín Galindo o Joel "El Tiburón" Sánchez dan el kilo para dirigir ese equipo. Jorgito Vergara siempre ha pensado (o casi siempre) que debe ser extranjero el DT del equipo más mexicano que el mariachi. ¡Y alégale!... 

Yo vería muy bien a Fer Quirarte en Chivas, a Pancho Avilán o Pepe Treviño, en Rayados y a Tomás Boy en Tigres... pero, bueno, eso ocurrirá cuando me compre mi equipo. Por ahora, no...

Al final del día, la lana es de Vergara y (como los dueños de Rayados y Tigres) pueden hacer con ella lo que les dé la gana... 

....

Una pregunta (bueno, dos): ¿Qué razón me dan del veracruzano Paolo Medina Etienne, que vino del Real Madrid a Rayados?

¿Como para cuándo lo veremos jugando en Primera?

Yo ya lo vi y no trae más nada que Edson Gutiérrez, pero igual y nos sorprende. 

A ver si es cierto...

Histórico