JUEVES 18 ABRIL, 2024

El encuentro entre Siboldi y Cufré 

04 - abril - 2019

Tras la experiencia de contrastes vivida en Santos Laguna el año pasado cuando, de ser campeones del Clausura 2018, a los meses, se fracturó la relación entre Robert Dante Siboldi y su auxiliar Leandro Cufré y que desembocó en la salida de aquel cuerpo técnico, ahora el futbol volverá a unirlos en esta Fecha 13 del torneo.

Las circunstancias son distintas. Ahora el charrúa navega en aguas turbias al frente de un Veracruz deportivamente descendido; mientras que Cufré, en una institución que brinda más certidumbre y seriedad, recién obtuvo su oportunidad como técnico principal del equipo de sus amores, el Atlas. 

Es evidente que nunca hubo una reconciliación entre ambos. Y al cuestionarles sobre ese episodio que, además generó un conflicto entre Gerardo Alcoba y Siboldi, tampoco desean recordarlo. En entrevista para Fox Sports, el ex central de los Zorros no supo qué contestar al preguntarle si saludará a quien será el estratega rival este próximo viernes.

"La verdad estoy pensando en el partido y lo que salga va a salir. No estoy pensando que voy a enfrentar a alguien, Cufré contra otro entrenador, es Atlas contra Veracruz".

La gloria tiene sus claroscuros. Lidiar con el éxito no siempre se maneja con serenidad y humildad, pero cuando la competencia se genera dentro del cuerpo técnico y no precisamente en la cancha, entonces es congruente destruir ese núcleo dañino.

"Tuve que dar un paso al costado porque la traición y la mentira no son parte de mi código de valores, y como mis valores se cuestionaron preferí tomar distancia", apuntó Siboldi el 8 de agosto de 2018, tras su salida de Santos y tras revelarse los conflictos al interior del plantel.

Veracruz contra Atlas no es precisamente el partido más atractivo de la jornada, pero el morbo que causa el encuentro entre Robert y Leandro, es un platillo esperado por lo que significó uno de los acontecimientos más extraños del futbol mexicano: la inmediata destrucción de un cuerpo técnico primerizo que alcanzó la gloria con un gran equipo y mucho trabajo.

Detalles del fútbol.

Histórico