MARTES 23 ABRIL, 2024

Consistencia y rareza  

08 - abril - 2019

Cuando parecía que Monterrey y América eran dos de los equipos más consistentes y estables del semestre, les llegó un revés en el momento que menos querían: antes de disputar el título de la Copa MX, en el caso de las Águilas y, el más duro: Rayados, previo finiquitar su pase a la Final de la Concachampions que prácticamente tiene en la mano. 

Lo que no se entiende es cómo un equipo que viene de golear 5-0 a media semana en el torneo de la Concacaf le puede aplicar la misma dosis un equipo que, si bien tiene buenas armas, estuvo dando tumbos durante todo el torneo. Mención aparte para La Volpe, su mano está empezando a notarse en los Diablos. 

Cierto. Monterrey usó un cuadro semiestelar para enfrentar al Toluca por guardar a los mejores jugadores para el duelo de Vuelta de la Semifinal de la Concachampions, pero creo que hasta la banca de La Pandilla puede hacerle un partido digno a cualquier equipo de la Liga. Para un club que aspira a coronarse en dos torneos, no debe haber cabida para el aburguesamiento y la sobre confianza. 

América, por su parte, si bien no tuvo una caída escandalosa como la del conjunto regio, interrumpió su paso arrollador después de actuaciones muy destacadas (la semana pasada goleó a Tigres 3-0 y a media semana venció 4-0 a Xolos). Las Águilas tienen el estigma de ser un equipo favorecido por el arbitraje, pero esta derrota frente a Xolos sí tuvo tintes polémicos en cuestión de arbitraje que pudo perjudicar a los capitalinos. 

Pero hablando de equipos que sí han mantenido un status ascendente ahí está el León: 10 triunfos de manera consecutiva, con lo que igualó la marca histórica de triunfos del Cruz Azul en la temporada 1971-1972, y podrían ir por más. No veo a otro claro favorito al título, equipo tan efectivo como La Fiera no hay en este momento en el torneo. 

Cuidado. Las rectas finales pueden ser, en algunos casos, de curvas descendentes, y esto es lo peor que les puede pasar a los equipos que fueron protagonistas a lo largo del torneo.

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico