MARTES 23 ABRIL, 2024

Aires de revancha

19 - marzo - 2019

Luego de aquella final épica del 10 de diciembre, donde Tigres ganó el título del Apertura 2017, los equipos regiomontanos se vuelven a ver la cara en una Final. Llegó rápido la revancha, más rápido de lo que imaginamos con el plus de ser la primera internacional.

Esta batalla, que viviremos las próximas dos semanas y que dejará una parte de la Sultana del Norte bastante golpeada anímicamente, inició precisamente en ese torneo a finales del 2017. Con la primera Final regiomontana, los dos equipos se clasificaron a la Fase Final de la Liga de Campeones de la Concacaf en este 2019. Es por demás una revancha. 

Deportivamente hablando, los dos equipos llegan en un gran nivel con algunas deficiencias defensivas. De medio campo hacia adelante Rayados se ha visto un poco mejor que Tigres incluso con el hipotético regreso de Gignac, los de La Pandilla tienen mayores argumentos.

Llega más presionado Rayados por supuesto. De ganarla igualan condiciones por ganar una Final aunque no es la de Liga y no tiene el mismo valor por no ser en el Universitario el cierre. Pero seguirían con el dominio en el plano internacional con respecto a los felinos. De perderla, no sé si la afición, equipo y directiva pudieran alguna vez recuperarse. Perder otra Final contra Tigres sería desastroso y más repitiéndose la derrota en casa. El acabose deportivo para La Pandilla. El alejamiento de la afición, la fractura de muchos. Dicen que el deporte te da revanchas pero no estoy seguro si cayendo en la Conca cabría esa posibilidad.

Tigres llega más suelto. De ganarla por fin llegaría ese triunfo internacional que tanto se le ha negado a los nicolaítas. Ganarle otra final a Rayados en su estadio les daría un dominio total de la Sultana. De perderla sería doloroso sin duda, pero seguirán teniendo el argumento de la Final en la Liga ganada en la casa del vecino. No es tan grave como si la perdiera Rayados. Seguirá esa asignatura pendiente del plano internacional pero digamos están curados en salud por la Final de aquel 10 de diciembre. 

De lo que si podemos estar seguros es que quien sea el ganador seguramente tendrá una mejor representación que cualquiera de las anteriores contando las tres de Rayados. Llegará sin duda uno de los mejores equipos mexicanos de los últimos años y eso seguramente lo veremos en diciembre.

Por un clásico en paz.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico