MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Momento regio

25 - abril - 2019

Cuando tuvimos un gran partido de futbol el pasado martes en el Universitario, de lo que más se habló al otro día fue de la mentada caravana que realizaron los de “La Adicción”. Increíble que le sigan dado bola a lo extra cancha, y no, no hablaré más del tema. Si se debe sancionar o no, eso ya es problema de las autoridades, directivas y quien estuvo involucrado en esos acuerdos. 

Hasta el cansancio hemos dicho que nos encontramos en el mejor momento del futbol regiomontano. Ya son 10 años en el que por lo menos se disputa una final por año en la zona metropolitana de Monterrey, que época estamos viviendo los que amamos este deporte y lo mejor de todo es que no sólo se disputan, sino que también se ganan. Hay un dominio total de los regios en el futbol mexicano, aunque les cueste aceptarlo. 

Diego supo lo que tenía que hacer en San Nicolás y sus jugadores lo entendieron de la mejor manera. Presionaron salida, abrieron la cancha, y desesperaron a un equipo desesperable (si me permiten el término). Tigres pierde muy rápido los estribos y salen de concentración a la primera provocación. 

Gignac no está listo y debe jugar todo el partido este fin de semana con la esperanza que se acerque al ritmo que llevan los demás. El martes jugó porque ni Enner ni Edu lo hicieron o mejor dicho no los dejaron.

Pizarro es otro o, mejor dicho, es aquel que llegó de Chivas. Pizarro, el de Tigres, también fue otro en la noche del martes, impreciso y nervioso. Estaba desesperado.

Nos espera una tremenda vuelta en el BBVA Bancomer. Rayados con más presión por supuesto por tener esa espinita clavada de aquel 10 de diciembre, pero si lo vemos del otro lado, de ganarla, podrán seguir presumiendo que son el equipo internacional de la ciudad y de paso que ya se les ganó a los Tigres en una final y podrán decir, la primera internacional.

A diferencia de la ida ahora Tigres ya tendrá en su alineación a Luis Rodríguez, y es que fue notable su ausencia en el partido de ida. La banda por derecha nunca fue ni cerca cuando juega el Chaka. Salcedo no estuvo a la altura de las circunstancias y Tuca terminó cambiándolo de lado. 

Si Rayados quiere ganar tendrá que jugar por nota. Tiene mucho que perder, si logran ese juego como el del primer tiempo en el Universitario no deberían tener problemas.

Por lo pronto esperar. Fin de semana poco atractivo para los de la Sultana, pero importante para el logro de objetivos en la Liga. Serán días de mucha tensión hasta el miércoles que entra. Por lo pronto paremos un poco y seamos conscientes de lo que estamos viviendo en Monterrey y alrededores. Incomparable en la vida y en la cancha.

Twitter: @sergiotrevino9
    

Histórico