SÁBADO 20 ABRIL, 2024

¿Favorito el local? 

26 - abril - 2019

¿Quién teme a quién?

Ya con el letrero de "sold out" en las puertas del domo de acero de La Pastora, los Rayados se aprestan a recibir a los Tigres en el duelo de Vuelta de la Final de la Concachafa.

Una serie de dos partidos que solo a la raza de Monterrey le importa y a los ardidos habitantes de otras ciudades --periodistas especializados incluidos-- ni les va ni les viene.

Los de azul y blanco se fueron del Universitario felices de haber hecho un partido que les permitió sacar el resultado; una ventaja que puede ser buena, o no, depende de qué siga en la historia... 

No perder, salir indemnes, y aparte con ventaja de patio ajeno por ínfima que sea es, por supuesto, para celebrarlo.

Los que saben dicen que don Tuca tuvo la culpa por andar improvisando en la defensa, en lugar de apostar por quienes saben jugar con su perfil natural.

Y que ese fue el factor que le permitió ganar el partido al equipo de Diego Alonso.

Y bueno, aparte del gran gol que hace Nico, el buen primer tiempo de marca a presión y dos atajadas de su guardameta a dos zapatazos angulados de Dueñas y Gignac que echó fuera, corriendo el riesgo de echar a perder la manicure. 

Me quedé pensando si éste fue el mismo que regaló balones a los adversarios en la Liguilla pasada... ¿acá no hubo arreglo? 

Bueno, como sea...

Al final, como aquel cómico -o lo que fuera- que se ganaba la vida pidiendo "aplausos" luego de cada forzadísimo verso sin gracia, acá Nahuel pedía aplausos al final con las dos manos. Una pena tener que pedir que te aplaudan para acallar posibles abucheos por el chiste de partido que acababan de ofrecer.

Resuelta la Liguilla de torneo casero, resuelven este fin de semana sus respectivos partidos y afilan los cuchillos para la contienda del martes.

Para ambos es muy significativo por tres factores, a saber: es un Clásico y va de por medio el orgullo; es un Clásico y duele más a que te gane Pachuca una Final en tu casa y con tu gente como ya les pasó a ambos y, tercero, es la oportunidad de posicionar tu marca a nivel internacional, más allá de los estadios de San Antonio y Houston. 

Esa proyección, es lana es un escaparate envidiable para mostrar que saben y pueden y dejar que los "equipos grandes" del futbol mexicano se mueran de envidia y sigan entretenidos algunos sacando cuentas con el ábaco a ver si les alcanza para clasificar en la liga doméstica.

Acá sigue sin haber favorito. Quien vea favorito a Rayados por el solo hecho que juega en su casa... híjole... mejor reconsiderarlo.

Probablemente los favoritos sean otros, precisamente por eso. 

¿O tú cómo la ves? 

....

Por cierto, Miguelito Herrera sigue trenzado en la bronca con Brizio y el VAR, seguro de que sufre para clasificar su superequipo por culpa de los árbitros...

Y los medios nacionales, ahora metidos de agentes promotores, ocupadísimos en conseguirle chamba a Tony Mohamed luego de sus sonados fracasos en el Celta y en Huracán.

Usted sabe cómo jala eso...

Los apoderados -algunos- sueltan lana a los periodistas para que promuevan y acomoden cierto entrenador y existen directivos que se prestan a hacerles caso.

Ya está siendo candidadetado para Chivas y Morelia...

Denle el Morelia... habrá que verlo en su salsa, dirigiendo un equipo tan modesto y limitadón.

Aunque es muy raro... no sé qué diantres les hace pensar que, si no pudo con equipos tan cortos de plantel como el Celta o el Globo, va a poder con el Morelia.

Ni que fuera mago...

Histórico