MARTES 23 ABRIL, 2024

Aprender a perder…

Viernes 03 de mayo de 2019

Vaya fiesta que vivimos en la Sultana del Norte con la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf que culminó con el triunfo de los Rayados de Monterrey, ahora con cuatro de estos campeonatos en sus vitrinas. Una fiesta que se llevó en paz en las tribunas y en sí, en toda la zona metropolitana de Monterrey, aunque desafortunadamente no así a la hora de la coronación sobre la grama del BBVA. 

Hace algunos ayeres, en Guadalajara para ser precisos, fueron algunos de los jugadores felinos que hicieron su berrinche a la hora de la entrega de las medallas de segundo lugar, que después hiciera que se eliminara ese protocolo de reconocimiento al perdedor de la Final y desde entonces la Liga no lo hace, pero ¡oh sorpresa! para los Tigres que el protocolo en la Concacaf y en TODAS las competencias internacionales de FIFA se mantiene y se tiene que cumplir. Mientras eso pasaba en la espantosa cancha del Gigante de Acero (que ya no será de “a cero títulos”), Nahuel intentaba darle un cabezazo a Layún, quien consolaba a los derrotados en otro capítulo lamentable del arquero argentino. El mismo jueves, en conferencia de prensa, Guido aseguraba que no sabía cómo actuaría si se topaba con alguien que se hubiera burlado en redes y no en su cara, cuando él lo hizo desde el hotel de concentración con una playera ofensiva hacia los Rayados. En aquella Final de Guadalajara, Gignac no salió al protocolo de medallas y esta Final incluso habló en zona mixta reconociendo al rival, ¿es tan difícil aprender para los demás?

Reconocer al que te ganó en la cancha porque simplemente fue superior. Al que metiera más goles que tú. 

Y también la pregunta es para los aficionados: ¿En serio creen que una Final como esta estuvo arreglada? En qué cabeza cabe que un equipo se va a dejar perder una Final ante el odiado rival. Cuando ganan son los mejores y hasta se consideran los nuevos grandes del futbol mexicano, pero cuando pierden el juego estuvo arreglado entre la televisora, la Concacaf y los equipos, ¿es en serio que piensan que hay una teoría conspirativa detrás de esto? 

Siéntanse orgullosos porque en año y medio ya son tres Finales, dos nacionales en varonil y femenil y otra internacional, pero para cómo van las cosas podríamos tener pronto otra más femenil y la posibilidad de vivir otra más en varonil. Antes en el centro de la república ni “pelaban” los clásicos regiomontanos, no les daban importancia, incluso había quienes decían que no interesaban más allá de Gonzalitos. El miércoles todos esos que menospreciaban a los equipos regiomontanos estaban presentes en la tribuna de medios, en zona mixta o en la sala de prensa. Hoy los dos equipos regios son los más poderosos de la confederación, y hoy son junto al León los más serios candidatos al título de Liga a menos de un mes de que ésta concluya. Hoy el mejor futbol se sigue jugando en la Sultana del Norte y de eso deberíamos sentirnos orgullosos. 

Aprendamos a ser buenos perdedores porque será ya regular ver a estos dos gigantes disputando títulos. 

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico