JUEVES 25 ABRIL, 2024

Cambiemos de plática

6 – mayo - 2019

Todavía con la cruda de la Conca encima, los señores Tigres y Rayados, (jugadores y afición) se alistan para adentrarse en la Liguilla, bautizada como la Fiesta Grande donde televisoras y directivas son las únicas que disfrutan por los ingresos que les representan.

Te venden el mismo nivel de futbol, pero más caro.

El Monterrey llega con el pecho inflado, naturalmente, por el hecho de ganar la copa internacional a los Tigres, que no se les vio mucho afán de competir.

Y los felinos llegan igual que siempre. Con su pasito tranquilo, como Juan Camaney, entrando a la fiesta de 15 años de la sobrina, sobradón, y ese aire de "si gano bien, si no, no pasa nada"...

Eso sí, los dos equipos regios son los dos naturales favoritos por el hecho de ser los que mejores planteles tienen, junto con el León que es el que más consistencia y mejor futbol ha mostrado: orden, trabajo seriedad y calidad en su accionar en el equipo que dirige Nacho Ambriz.

En resumen, pues, La Fiera enfrenta a los Xolos que se cenaron con todo y huesos al Puebla la noche del sábado; los Tigres van ante los Tuzos del Pachuca; el Monterrey debe enfrentar a los Rayos del Necaxa y América, un descafeinado América que llegó cascabeleando al último tramo del torneo regular encara a Cruz Azul, otro "grande" que vive del recuerdo de títulos ganados hace 40 años con don Nacho Trelles en la banca y el "Gato" Marín en el arco.

Reviven los cuadros chilangos la Final pasada, que resultó ser una sospechosísima obra de teatro por la forma cómo actuaron los protagonistas.

Sobre todo, el arquero JJ Corona, que compitió en la terna del Óscar junto con Marcelo Barovero y Alfredo Saldívar. Pésimos actores los tres.

Todavía queda en la retina el papel del "Gerry" Gerardo Flores, desesperado por reanudar el juego casi al final cuando quedaban segundos en el reloj, mientras todos sus compañeros lo veían extrañados como preguntándose: "Qué a este no le avisaron del arreglo... qué le pasa?".

Por supuesto, a la raza futbolera se le retuercen las tripas cuando lee este tipo de cosas. Voltean disimulados para otro lado, como que no ocurrió. Si cierro los ojos, hago como que no pasó...

Como la detención del exmundialista Arellano, o aquella en su momento del "Gato" Ortiz.

O la "pelea" del "Canelo" Álvarez. La raza siente como que la engañaron, como que le vieron la cara, pero se resiste a aceptarlo.

Mejor cambiar la plática...

Esperemos pues el puntapié inicial de la Liguilla y hagamos como que nos van a emocionar.

Por cierto, TV Azteca se quedó fuera, dado que Fox y Televisa tienen los contratos con los clasificados a estos Cuartos de Final.

Seguro comprarán derechos para la Final, pero por ahora, se pueden ir de vacaciones y tendremos que aguantar a los: Uuuuuuuuuy, si la mete es gol... ¡Era para máaaaas!... cayó en estado de gracia.... y… estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Pffff!

¡Venga pues, estamos ansiosos de disfrutarlos!

Envía tus comentarios a: rmarquez@oncediario.com

Histórico