MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Impredecible

Jueves 09 de mayo de 2019

Despachados los duelos de ida de los Cuartos de Final entre Xolos y León y por el otro lado Tigres y Tuzos, los señores analistas del soccer profesional de México no querían adelantar vísperas.

Estaba muy fresco el recuerdo de lo que pasó en Anfield con el Barsa y con el multielogiado Ajax que se quedó a un segundo de jugar la Final de la Champions, cortesía de Lucas Moura.

Entonces, aunque los Tigres hicieron un riñonudo partido en Pachuca y el León le puso un baile a los Xolos, nadie quiere arriesgar ahora que esos duelos están decididos en favor de tal o cual.

Mejor se curan en salud, se protegen, sacan el paraguas, y dicen que "los partidos hay que jugarlos".... Pffff!

No, pos eso sí... Tamaña sabiduría me conmueve.

Y bueno... 

Habrá que esperar además qué resulta de los duelos entre Rayados y Necaxa y entre América-Cruz Azul en sus idas y vueltas y ya el fin de semana habrá semifinalistas. No sabemos si esta vez la Liguilla fue arreglada, entonces, es impredecible para apostadores y la raza en general. Tú puedes apostar y luego te das cuenta que está arreglado el asunto y sientes que te metieron la mano en el bolsillo, aunque la quiniela de la oficina haya sido de 100 pesos.

Por lo pronto ahora, como el Ajax en su momento, el León está cosechando elogios de los expertos futboleros. Haciendo un fútbol sencillo, práctico, ha logrado dominar a todos sus rivales y hay quienes le ven pinta de campeón.

Sin tener una nómina altísima, y sin ser espectacular su futbol, el equipo de Nacho Ambriz se ha adueñado de los corazones de mucha raza, que ni siquiera vive, ni le iba antes al equipo del Bajío.

Habrá que espera pues hacia el fin de semana para ver el rumbo que toma la Liguilla y sobre todo ver si ésta sí se va a decidir en la cancha o si de plano ya fue subastada y alguien la compró (otra vez) con anticipación.

.....

Hace unos meses, luego de ver a equipos femeniles de Pachuca, América, Tigres y Rayadas, dijimos que tanto las de Hidalgo, como las de Coapa no tenían para competirles a los dos equipos regios... y ya ven lo que sucedió.

Ahora sí pudieron dejarlas en el camino y jugar una Final más que huele a revancha. Lo quieran reconocer o no, es una revancha para la escuadra de Tito Becerra que trae una daga clavada en la espalda. 

En general, luce mejor Tigres por su juego colectivo y sus individualidades, además de la experiencia de sus jugadoras que tienen bastante cancha recorrida, pero habrá que ver lo que puede aportar Rayadas, que son bravas en serio.

Una Final merecidísima de donde saltarán chispas.

.....

¿Se va Pizarro? 

¿Es neta?... este muchacho llamó la atención no solo en Pachuca, sino en Chivas, donde se convirtió en el conductor del juego del Rebaño.

Llegó a Rayados con una expectativa muy alta y por angas o por mangas, no pudo corresponder de inmediato. Ha dado dos o tres muy buenos partidos y muchos más apenas comestibles.

Hay quienes se lo atribuyen a dónde lo coloca Alonso, pero lo mismo se dice de Meza y en ambos casos, no es que uno justifique al entrenador, pero el que es perico, donde quiera es verde... o sea, tampoco los puso de porteros. Metros atrás, metros, adelante, por derecha o izquierda; no me salgan con que solo juegan en cierto pedacito de cancha o no juegan porque, entonces, ¿no sirven... cómo fue que los compraron... sabían eso antes de traerlos o lo descubrieron acá?

Si se va a ir un equipo de quinta en Italia, no tiene caso.

Además, no creo que allá paguen más por él de lo que pagó Rayados, a menos que sea un crack que aún no vemos y ha permanecido bajo la máscara todo este tiempo y allá despertará.... ¿tú crees? 

Para ir a pasearse, como algunos otros que para qué te digo nombres, mejor que se quede acá.

¿O tú como ves? 

.....

Histórico