DOMINGO, JUNIO 16, 2019

Temporada de humo

Miércoles 05 de junio de 2019

Bienvenidos a la temporada de humo, tan denso como el que respiramos en el valle regiomontano. Por todos lados podemos leer o escuchar que vienen super estrellas sudamericanas e incluso europeas en el ocaso de sus carreras, algunas veces "pega", pero son más las que no. Y tan fácil como decir: "no le llegaron al precio" o "no hubo acuerdo"… Humo no más.

Mientras ambos equipos siguen de vacaciones y así permanecerán por lo menos una semana y media más, las directivas y cuerpos técnicos trabajan arduamente en la preparación y proyección de sus plantillas para afrontar la temporada 2019-2020 en la cual habrá bastante actividad en el futbol regio. Rayados participará en la Copa MX y por supuesto el Mundial de Clubes en Qatar en el mes de diciembre; Tigres hará lo propio en la Fase Final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se jugará el año que entra, así como en el experimento de la Leagues Cup entre la MLS y la Liga MX y por supuesto ambos clubes buscando trascender en el campeonato mexicano en el Apertura 2019 y Clausura 2020.

Las dos son las mejores plantillas en el balompié azteca y no sólo eso, sino que son las más completas. Sin embargo, para seguir compitiendo en lo más alto de nuestro futbol deben perfeccionar sus equipos. 

Tigres necesita sí o sí elementos defensivos que puedan cubrir espacios como la lateral izquierda, un suplente por derecha que pueda estar en caso de que Chaka no y por supuesto otro central que haga competencia a Salcedo, Ayala y Meza. Con la recuperación de Julián Quiñones en la media cancha creo que los felinos están completos. Mientras no haya movimientos adelante no veo la necesidad de traer un delantero.

Rayados no ha podido encontrar quien le haga competencia a Funes Mori. Llegan y llegan atacantes, pero ninguno ha podido hacerle sombra al Mellizo y por el bien del ariete argentino la dirigencia rayada debe traer un delantero de renombre, que resulte un verdadero refuerzo y no alguien que cuando entre a la cancha pase desapercibido. Los volantes y la contención pasan por un gran nivel y con el regreso de Urreta y Poncho estarán completos. La Pandilla necesita de un central de jerarquía que pueda complementar el trabajo de Montes y Sánchez y que entonces deje libre a Medina para que vaya por la banda derecha, con este movimiento Layún quedará libre para usarlo con mayor proyección hacia adelante.

Los albiazules tienen ya el tiempo encima en cuestión de la Liga. Deben ganarla a como dé lugar a pesar de que tendrán actividad en el Medio Oriente a principios de diciembre. Deben apostar por los dos torneos, buscar el mejor papel hecho por un equipo mexicano en el Mundialito y regresar para levantar el trofeo del Apertura 2019. La afición lo exige porque la Conca no bastó, aunque se haya vencido al rival de la ciudad. 

Por su parte Tigres, aunque tienen mayor crédito en la Liga, y la Conca está muy lejos aún deben buscar el "Bi" y dejar atrás de una vez por todas a Pumas en el número de campeonatos para ponerse a la par con el Cruz Azul y ratificar que son el equipo de la década.

¡Cuidado con el humo!, que difícilmente se disipará hasta agosto o septiembre que cierran los pases internacionales, no compren todo lo que lean o vean y evalúen la fuente de origen para evitar así corazones rotos y falsas ilusiones.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico