SÁBADO 20 ABRIL, 2024

Siente tu liga

Jueves 13 de junio de 2019

¡Pásenle, pásenle! al bazar del futbol mexicano. Usted puede conseguir lo que sea al precio que sea. ¿Quiere una plaza en la Liga MX y no puede obtenerla deportivamente? No pasa nada oiga, pague por ella y listo. ¿Su equipo está en problemas de descenso? No se preocupe oiga, junte unos milloncitos y pague por la salvación, aunque tenga adeudos con sus jugadores. Pero mucho cuidado con su plaza del Ascenso, porque si no cumple con los requisitos del cuaderno de cargos, aunque sea el mejor de la división de plata usted no tiene derecho a ascender. Digamos que no tiene usted entrada al club de Toby a pesar de que hay equipos arriba que sólo navegan en la mediocridad y se mantienen en el máximo circuito por ser cuates de los "meros meros".

No me sorprende, ni mucho menos, lo que sucedió con la plaza de Juárez-BUAP. Eternamente nuestro futbol se ha manejado de esa manera. Prometen una Liga Premier y nos salen con este tipo de cosas. Lo deportivo jamás es la prioridad en esta Liga y gracias a ello estamos donde estamos. 

Con esto no estoy diciendo que Juárez no merece una plaza de primera. Bravos es una franquicia que ha trabajado seriamente desde su creación y siempre ha estado peleando por el ascenso, pero merecido su lugar no lo tenía. No lo ganó. Equipos como Atlante, Dorados, Zacatepec, Mineros, Venados, etc., no tenían la suficiente plata para convencer a Lobos o de plano ni se les acercaron para una posible compra y por mero dedazo Juárez se quedó con el lugar. ¿No era mejor "subastar" deportivamente esa plaza? Que la Federación absorbiera la franquicia y se hiciera un mini torneo para por lo menos hacerlo más justo, una promoción para terminar pronto.

Quieren hacer una Liga seria, llegar a 20 equipos, pero no pueden mantener con buenos números los 18 que había. Dejen que se haga oficial lo de Querétaro (esperemos sea noticia falsa) y habrá más multipropiedad que nunca en nuestro balompié. ¿Para qué tener pocos dueños que controlan muchos equipos pudiendo tener 14 equipos altamente competitivos y con finanzas sanas? Una verdadera Liga Premier. 

Mencionan los altos mandos que están depurando la Liga de Ascenso, y ¿la Liga MX para cuando apá?

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico