JUEVES 18 ABRIL, 2024

La Sra. de la Vega 

Viernes 14 de junio de 2019

Mucha paja se está dejando caer sobre las pantallas de los celulares. Tanta que aturde a los buscadores de noticias de futbol y sus equipos favoritos.

Con la novedad que ya no son cuatro, sino cinco los equipos del Norte, luego de que por 4.5 MDD Lobos BUAP fue vendido a Juárez.

Un despintadísimo equipo de la Universidad de Puebla se convirtió de un brochazo en un despintadísmo cuadro juarense, de esos que por años han tratado de tener por esos rumbos y jamás han podido ser protagonistas. Y bueno, se entiende, no todos los equipos de futbol como tales los son. Hay clubes utilizados para otro tipo de maniobras y maromas raras en lo financiero y en lo fiscal.

Un exjugador contaba que un achichincle del presidente de ese equipo llegaba con un portafolio a pagarles (atrasado) con fajos de billetes bastante usados, y del mismo portafolio, en pleno vestidor sacaba bolsitas de cocaína para ofrecerles a los jugadores.

No significa que este Bravos vaya para donde mismo. Alejandra de la Vega, la presidenta, es una empresaria y funcionaria respetada en la frontera chihuahuense. Es una exBorreguita egresada del ITESM Campus Monterrey como ingeniera industrial y siempre ha estado metida en el futbol con su papá, dueño de una cadena de supermercados, además de temas de seguridad, y desarrollo económico.

De hecho, fue o es secretaria del gabinete del gobernador Javier Corral.

Y bueno, no sabemos qué diantres va a pasar con el plantel de Lobos; seguro usarán a chavos de los Bravos de Segunda, varios refuerzos y el DT que ya fue confirmado, Gabriel Caballero.

Así de incierto como era el destino de los Lobos, lo es de estos Bravos y lo será también el Veracruz que ahora dirigirá Enrique Meza, luego de que, al igual que Juárez, compraron su estancia en la Primera División.

Muchos otros movimientos dicen que se aproximan.

Giovani suena para Rayados. Un caso extrañísimo. Recordemos que en cierto momento los Dos Santos vistieron la camiseta rayada en infantiles.

Cuando Don Zizinho quiso "venderlos" al Club Monterrey, el club se rehusó a pagar por dos chiquillos que, en teoría, eran de la institución. Amenazó con llevárselos y el club no cedió.

El ex jugador americanista hizo unas llamadas y consiguió un trabajo temporal en España, aprovechando para que en Barcelona observaran a sus peques.

Monterrey incluso intentó en su momento cobrar derechos de formación. No sabemos si lo consiguió.

El hecho es que luego de aquello, lo demás es historia...

¿Está Gio, este Gio, para ser un refuerzo de Rayados? ... es en serio?

Está muy raro eso.

Como raro suena que las Chivas esté "repatriando" jugadores. Ya volvió "Hummels", Osvaldo Alanís luego de unas vacaciones con el Oviedo; regresa Toño Rodríguez y querían a Ángel Zaldívar, pero Rayados tiene mejores planes para él: lo necesita para seguir calentando la banca albiazul. Pero igual y les sueltan a Ponchito González. Quien sabe... Lo de Jürgen Damm al Chiverío sí está medio tenebroso. No se sabe si allá haya alguien que lo enseñe a jugar al futbol. Acá, no se ha podido hasta ahora... Digo, jugar futbol a la altura de un profesional que costó 10 MDD...

Pues nada, muchachos, ¿qué les cuento?

Que los equipos siguen importando madera del Cono Sur y por ahí se puede colar uno que otro bueno. Tal vez Centurión (Atlético San Luis) y Fernández (Tigres, Rayados, Cruz Azul o América, de tin marín de do pingüé) serían gratas sorpresas, aunque de este último, lo dudo.

No vaya salir como aquel otro Fernández, que le decían "El Queso"... y salió rancio. Pfff!...

Aunque ya sabemos que son de esas contrataciones donde el directivo ya sabe que es regularcito, pero el negocio es mover y mover y mover piernas y dinero de aquí para allá...

El negocio es ése, no vender boletos y camisetas, sino el tráfico de órganos con extremidades que patean balones, incluido.

De ese pelo...

Envía tus comentarios a: rmarquez@oncediario.com

Histórico