MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Tigres y los "refuerzos"

Jueves 20 de junio de 2019

Tigres tiene, cuando menos, 15 "refuerzos" a quienes se da el lujo de prestarlos a quién los ocupe. La mayoría de estos no tiene cabida en el plantel, ya sea por cupo o por decisión de Ferretti.

Tigres es el equipo que más negocio hace con jugadores durante todo el año. Mientras está en plena competencia, los directivos y el equipo que analiza a futbolistas en distintos países, están rastreando y pensando en capitalizarse.

Cuando llega el receso a final de cada semestre, los aficionados esperan que traigan alguna figura. El detalle es que, para los directivos y Ferretti, el equipo ya las tiene a todas.

Dentro de este contexto, da la sensación de que Tigres no se refuerza y la verdad es que jugadores trae y lo que falta son lugares para que estos elementos puedan demostrar sus condiciones.

La más reciente incorporación es la de Jeison Lucumí, un extremo colombiano que seguramente no pisará el Universitario, pero que tendrá continuidad en algún otro club que lo pueda aprovechar un rato.

Este modelo le ha servido a Tigres para echar mano de sus propios activos cuando los necesite.

Ocurrió con los colombianos Quiñones, quienes ranchearon por algunos clubes mexicanos para que ganen protagonismo y después Ferretti se los trajo cuando estaban en su mejor momento. Sobre todo, a Luis.

Tigres ya no sale desesperado al mercado a comprar productos de altísima cotización. Las buenas campañas y los títulos le oxigenan el camino para hacer otro tipo de negocio.

Se aferra a un equipo base plagado de nombres importantes y al mismo tiempo se enfoca a darle grosor a su colchón de futbolistas propios que pepenan por toda Sudamérica y los ponen en la cola.

Si acaso, la última figura fue Salcedo, quien llegó para reemplazar a Juninho en un movimiento quirúrgico por necesidad y urgencia. Ni siquiera el colombiano Meza fue opción para cubrir la baja del brasileño. Prefirieron darle más cartel al puesto con su respectivo golpe mediático, un lujo que se puede dar un club que ha sabido hacerla y que, sumado a los resultados obtenidos, puede elegir cuando quiere imponer condiciones en el mercado.

Es más, probablemente tenga en mente traer a algún "pesado", pero tal vez no lo necesite. Si lo hace, Ferretti deberá prescindir de algún histórico, acción que no necesariamente es muy frecuente.

Es decir, Tigres no contempla refuerzos como tal porque ya está reforzado. Si la idea, el estilo y el entrenador no cambian, lo mejor es invertir en jugadores sin reflectores, más baratos y con potencial para, llegado el caso, disponer de ellos cuando otros equipos ya lo han revalorado.

Histórico