JUEVES 25 ABRIL, 2024

Duda razonable

Lunes 24 de junio de 2019

Todo era risas y diversión en la gestión del Tata Martino hasta que México se topó con Martinica en el tercer juego de fase de grupos de la Copa Oro. Que una selección no afiliada a la FIFA haga ver mal al "Gigante de la Concacaf" eso sí es para preocuparse. 

La pequeña isla del caribe mostró fuerza y aprovechó las oportunidades que tenía a sabiendas de que México es, en el papel, superior. Ahí es donde radica la sobre confianza del Tri y sus distracciones: un terrible error en defensa y un tiro libre (para mí) atajable.

El Tricolor debe darle vuelta a la página, pero aprender de los errores del juego contra Martinica. Se vienen las Fases Finales y no hay margen de error. El rival del combinado nacional será el que pierda en el duelo entre Haiti y Costa Rica.

El mejor panorama, y el que luce más probable es el enfrentamiento de México vs. Haití, pero donde el país caribeño dé la sorpresa, el Tri también podría llevarse otra al tener que medirse a Costa Rica, otro favorito a ganar la contienda. 

Si bien Gerardo Martino ha estado utilizando algunas variantes en los últimos juegos, especialmente en la parte defensiva, queda claro que Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Andrés Guardado, el Piojo Alvarado, Uriel Antuna y Raúl Jiménez parecen ser sus pilares. Y entre estas rotaciones y recambios, aquí me pregunto, ¿Rodolfo Pizarro ya estaba listo para jugar? 

Mención aparte para Uriel Antuna, quien vive un gran momento con Selección Mexicana y ya es líder de goleo de esta competencia con cuatro goles. ¿Quién lo diría? Las lesiones de otros le abrieron la oportunidad de participar, pues él había sido recortado anteriormente.  

Se viene la mejor parte. Aquí se sabrá si este arranque de gestión de Gerardo el Tata Martino de verdad promete o debemos preocuparnos en este inicio de ciclo mundialista. Por la exhibición de este domingo, la duda es razonable.

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico