VIERNES 19 ABRIL, 2024

¿Nuevo Tigres Femenil?

Viernes 28 de junio de 2019

Tigres Femenil está de vuelta. Las actuales campeonas volvieron a jugar y se siguen preparando a full para defender su título en el próximo Apertura.

Un torneo que será especial por todos los cambios significativos que hubo tanto en la Liga MX Femenil y en la misma institución. Ahora que hay otro técnico, ¿será que veremos a un equipo diferente? Lo dudo mucho.

Recién tuvieron su primer partido amistoso y se midieron al representativo de la Universidad de Arizona. La prueba en un principio no fue dura. Con un ONCE titular las felinas dominaron, pero con suplentes hubo mal entendimiento y precisión que costó llevarse el triunfo. En cierta forma es entendible porque desde el inicio de pretemporada se han enfocado más al aspecto físico.

En cuanto al estilo de juego se refiere, las bases se mantienen. Su prioridad es tener la posesión, priorizar el toque/circulación de pelota correcto vertical y el avanzar/defender en bloques.

Tal y como lo dicen las propias jugadoras: se trata de mantener lo bueno y agregar aspectos positivos. Vaya no sólo será mantenerse con la misma tónica que en torneos anteriores, sino agregarle un extra.

Aunque… ojo con el eje de ataque. La ofensiva se ha caracterizado por contar con jugadoras completas, todas con habilidades diferentes, pero que suman de manera importante. En dicha zona han encontrado elementos vitales para alcanzar el éxito que hoy en día tienen. Ahora, está una futbolista de trayectoria y renombre: Natalia Gómez Junco.

La seleccionada mundialista y con experiencia en el extranjero ya se probó con el ONCE titular. ¿Cómo le fue? Bien, anotó gol y tuvo una buena participación en los 45 minutos que disputó con el primer equipo. Jugó como enganche y se vio segura. No tocó mucho la pelota, pero sí fue mucho al frente, abrió el juego y filtró balones. Si perdía un balón, recuperaba.

Nombres de nivel sobran. Esta es una ofensiva de miedo y mucha calidad. No se puede negar. Será difícil para Roberto Medina decidir por quienes lo conformarán, pero tiene bien claro cómo deben vivir cada partido: "Este equipo tiene que pensar que siempre se tiene que morir en la cancha. Yo se los voy a exigir y es el gusto que tengo y mi manera de vivir los juegos", dijo.

Hay que decirlo, este equipo ya está formado y tiene las bases bien sentadas, pero la conjunción en el ataque aún está en desarrollo. Al menos para mí hay jugadoras inamovibles, como Katty y Ovalle, así como otras que no deben bajar el nivel, como Belén. Y bueno, todas deben mantenerse y mejorar para responder cuando se necesite.

Con los refuerzos y cambios en el banquillo, ¿es un nuevo Tigres Femenil? Para nada. Es el mismo equipo con la misma garra de ganar. Son candidatas, lo saben.

Twitter: @Luis17Rdz

Histórico