MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

¿280 mil pesos diarios? 

Viernes 05 de julio de 2019

Yo tengo una duda... no sé ustedes:

Si Gio Dos Santos tienes dos o tres años sin jugar en el nivel que le vimos hace cinco o seis años.... ¿cómo piensa Televisa que será una "bomba" su contratación?...

Si tiene más de un año sin jugar y Galaxy le rescindió el contrato y le prendió el abanico... de dónde sacan que el morenito va a sacar futbol a sus 30 años y meses...

En el futbol gringo no se andan con cosas; si no jalas, ¡adiós!

Está claro que futbolistas tipo Adam Bareiro o unos cuantos más habrían sido echados por bajo rendimiento de sus clubes... si jugaran allá.

Por ejemplo, Nico Castillo. Acá juega porque juega, por los calzones del Piojo, porque él lo recomendó y lo pone, aunque el otro no le haga un gol al arcoíris; debe jugar para justificar su contratación, aunque tenga otros dos centros delanteros. Como andará Castillo de mal que ni su DT en la selección lo ponía, aunque tenía que jugar sin un 9 y estaba en prenda el pase a la Final de la Copa América... ¡de ese vuelo!

En otros tiempos, de la Roja, los entrenadores en turno no hallaban si poner a Marcelo Salas o al Bam-Bam Zamorano. Hoy ponen a Vargas que ni centro delantero es y Nico desde la banca veía cómo se diluían lentamente las posibilidades de pasar a la Final de la Copa.

¿Sabe usted cuánto gana Nico en las América?

Unos $5 millones de dólares, al año... que multiplicado en números redondos a pesos son unos $100 millones de pesos al año... es decir, poquito más de $8 mdp al mes; o sea casi $2 mdp por semana, equivalente a unos $280 mil pesos al día o bien, unos $12 mil pesos por hora y casi $500 pesos por minuto gana el angelito... juegue o no juegue meta gol o no, esté nublado, soleado, haga frío o calor, esté borracho, sobrio, dormido o despierto él está ganando casi $500 pesitos cada vuelta completa que le da el segundero al reloj...

Por eso para los futbolistas extranjeros México es el paraíso, donde ni siquiera tienes que esforzarte mucho para ganar ese dinero. Con salir a hacer presencia, hacer sombra y correr un poquito de aquí para allá, ya te ganas tu plata.

Lo que siempre he tenido dudas es si en realidad esa lana para en el bolsillo del jugador completita o se reparte entre dos o tres muñecos más. 

No digo que así sea, digo que podría suceder... ¿o no?

....

Le pregunta Martinoli al aire a Paco Chacón, ahora "colaborador" de Azteca TV: 

- Por qué los árbitros en un tiro de esquina siempre pitan la falta en ataque, en lugar de marcar una falta del defensor y marcar penal.

- Porque es más fácil y para evitarse problemas.

Jajajaja... Mi compadre el pelón, al que corrieron porque dijo que todos se la pelaban no sólo era un inepto, también es un cínico. 

En una empresa seria difícilmente sería contratado. 

Dije seria. 

En Azteca sí cabe.  

.....

Los equipos Tigres y Rayados, bueno todos, no sólo ellos, preparan ya la siguiente campaña.

Yo estoy esperando el regreso de los González, Jonathan y Ponchito, dos chavos que mostraron muy buenas cosas en su momento, pero se fueron diluyendo no por falta de nivel o bravura, sino por lesiones. Ojalá puedan recobrar su juego y tener la oportunidad de mostrarse. 

Creo que Urreta y Meza, aparte de Charlie, Pizarro y Gallardo le aportarán mucho juego y opciones al medio campo y ataque albiazul...

En tanto, los Tigres con el recién incorporado Fernández redondeará el buen plantel que tiene.

Y por cierto... espere pronto, pronto... tanto como al inicio del siguiente torneo --no éste que está por arrancar, sino el que sigue-- el anuncio del nuevo entrenador felino. 

Se llama Anselmo Vendrechovsky Junior y le dicen Juninho.

Advertidos están. 

No quiero caritas de sorpresa...

Histórico