JUEVES 25 ABRIL, 2024

Pronósticos para el Apertura

Jueves 18 de julio de 2019

Se viene el Apertura 2019 luego de muchas semanas de espera con Mundial Femenil, Copa Oro, Copa América, amistosos y pretemporadas al fin tendremos futbol prácticamente todos los días.

América sin duda es el amplio favorito para campeonar en el torneo que arranca este viernes. Tiene un gran plantel y Herrera ha hecho de éste, un equipo muy competitivo. La llegada de Gio es un arma de doble filo, puede ser un petardazo si muestra lo mismo de siempre o puede ser una tremenda bomba si por primera vez en mucho tiempo se concentra en lo que sabe hacer, jugar futbol.

Obvio no podemos dejar fuera a los regios. Rayados y Tigres están tal vez medio peldaño abajo de América por el simple hecho que mantienen sus planteles prácticamente intactos, pondría un poco arriba a Rayados con las reincorporaciones de Urreta y Ponchito y la inminente llegada de otro refuerzo más para la parte delantera. Los dos tienen algo en contra. Tigres otra vez lesionados y Rayados el Mundial de Clubes que podría distraer al equipo en la etapa final del torneo. Hay que recordar que Nahuel Guzmán fue en gran parte el responsable de la obtención del título de Liga, el equipo no marchaba del todo bien en cuanto a futbol se refiere y el patón salió al quite. Perder a Meza y Quiñones sin traer a nadie más deja, creo yo, un equipo diezmado. Deben ir por otro jugador, sí o sí.

Cruz Azul y su eterna "ésta es la buena" mantendrá un buen nivel y llegará a instancias finales, pero simplemente no lo veo capaz de levantar el título. Chivas con muchas esperanzas, pero con un plantel aún corto aspira a llegar tal vez a cuartos, tal vez. Pumas no lo veo en Liguilla.

Para los otros norteños le auguro buenas campañas a Santos y Tijuana. El primero con posibilidades reales de estar en los primeros cuatro mientras que Tijuana podría aspirar a un lugar en la fase final. Juárez pagará derecho de piso.

San Luis llamará la atención por ser el benjamín del torneo y seguramente mantendrá la categoría, pero difícilmente lo veremos en Liguilla. Los demás son equipos que navegan entre el 10 y el 19. No veo a alguno que sorprenda y se cuele entre los primeros 8.

¿Y para la femenil? No veo quien le compita a Tigres y Rayadas que seguro, robarán la liga. Las felinas adelante de las albiazules.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico