VIERNES 19 ABRIL, 2024

Bolsillos llenos, resultados vacíos 

Lunes 22 de julio de 2019

La comidilla del fútbol mexicano tras la Fecha 1 es Chivas, que amaneció en el lugar 19 de la tabla, y se augura un inicio de semestre complicado porque, al parecer, solos se lo complicaron. 

El Rebaño ha recibido 12 goles en el lapso de sus últimos cuatro partidos que ha disputado: 5-1 contra River, 2-0 frente a Boca, 2-1 con la Fiorentina y ayer 3-0 vs Santos Laguna. Antes, sólo pudieron ganarle a Leones Negros, del Ascenso, y a Pioneros de Cancún, de la Segunda División en la pretemporada. 

Pero más allá de todos los goles recibidos y la poca generación a la ofensiva, Tomás Boy tiene un registro magro al frente de Chivas, porque antes de estos encuentros que mencioné, sólo cuenta con una victoria contra León en la Fecha 16 del torneo pasado. El único triunfo en la corta era Boy, que comenzó desde la Fecha 14 del Clausura 2019. 

Me parece interesante y necesario el fogueo internacional que está teniendo Chivas en la International Champions Cup disputada en Estados Unidos, pero es un hecho que la plantilla de los rojiblancos no da para competir de manera decente y además combinarlo con la Liga, pues las fechas se empalmaron. 

El resultado de preparar cuatro partidos distintos en el lapso de una semana, fue la goleada que ayer le propinó Santos al Rebaño en Torreón. Un rival, una cancha y clima siempre complicados para los rivales. 

Ahora, el Guadalajara deberá culminar su participación en la ICC enfrentando al Atlético de Madrid este martes, posteriormente regresar a Guadalajara y en dos días preparar el juego contra Tigres de la Fecha 2 del torneo. 

Un partido bravo frente al rival del norte con quien se ha creado una rivalidad especial, pero no será especial el momento de Chivas que viene de un ajetreo importante y probablemente no utilice a sus mejores hombres para enfrentar a los felinos. 

El problema no es tener participación en este tipo de torneos internacionales, el problema es no tener plantel para cumplir en dos competencias importantes. Lo único positivo de esta gira es el dinero que se recaudó y que llegará a las arcas del Guadalajara porque, evidentemente, Chivas siempre mueve a su afición en Estados Unidos ande bien, mal o pésimo y hasta con cuerdos alternos. 

Bolsillos llenos, resultados vacíos 

Histórico