VIERNES 19 ABRIL, 2024

El efecto Boy

Lunes 12 de agosto de 2019

Tal vez sea pronto para decirlo, pero Tomás Boy ha logrado cambiar Chivas, y también el Guadalajara ha logrado cambiarlo.

El Jefe entendió que su esquema predilecto 4-3-3 difícilmente podía implementarse en el equipo que hoy dirige por las piezas con las que cuenta. Así que, a raíz del éxito obtenido en el partido contra Atlético de Madrid y Tigres, donde jugó con línea de 3 (o 5), se apropió de éste y desde la Fecha 2 no ha perdido.

El fracaso del Rebaño en torneos anteriores se ha debido, en gran medida, a fallas individuales, jugadores que no han estado en su mejor nivel y eso ha terminado mermando al conjunto. Hoy, jugadores como Eduardo "Chofis" López, vive un buen momento gracias a que Boy le ha dado la confianza y solicitó que se quedara en el equipo cuando estaba a punto de salir.

Él, junto con Michael Pérez, Dieter, Alexis Vega (jugadores de poco brillo el torneo pasado) han ido de menos a más en las últimas semanas, al grado que han sido piezas clave en los últimos triunfos del Guadalajara, tanto en Liga como en Copa. El efecto Boy.

Insisto, quizás sea prematuro decirlo, pero frente al Atlético de San Luis el sábado pasado, El Rebaño dio destellos de un equipo que parece entender a lo que juega, sabe esperar, pero también sabe tener mucho toque, buenas transiciones, conexiones clave entre Villalpando y Chofis que no precisamente dependen de sus delanteros para ser finalizadas, mucha influencia del Cone Brizuela que parte desde atrás. La solvencia de Jesús Molina y garra del Pollo Briseño. Nada mal.

Falta revalidar lo hecho en la Fecha 4 ante un plantel aparentemente inferior al Guadalajara. El próximo fin de semana Chivas enfrenta a León, un rival de jerarquía que hizo un récord de triunfos el torneo pasado y busca una inercia similar.

Ver para creer. ¿Chivas está de regreso?

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico