JUEVES 25 ABRIL, 2024

Lunes 19 de agosto de 2019

Abuso del VAR


No sé si el partido entre León y Chivas haya sido el encuentro con más revisiones en el VAR (4) desde la implementación de dicha herramienta en el futbol mexicano, pero de qué fue un exceso, lo fue.


Y no con esto digo que se erradique, al contrario, es una ayuda para el árbitro, pero lo sorprendente es que Jorge Isaac Rojas no haya tenido la precisión instantánea de resolver jugadas ciertamente claras estando, en la mayoría, tan cerca.


El problema que veo es el abuso, el hecho de que los silbantes caigan en el VAR como un sitio cómodo y no como un recurso en jugadas bravas. Se corta el juego, se pierde autoridad.


Increíble que estando tan cerca de jugadas como la mano de Jesús Molina, el gol mal anulado de Yairo Moreno por supuesto fuera de lugar (valido después de la revisión), o la falta que le cometen en el área a Pulido que desemboca en el penal que él mismo cobra, no haya tomado determinaciones a criterio inmediato.


Que el VAR no comience a reemplazar la preparación del árbitro y la determinación que indudablemente debe tener la autoridad sobre el campo. Además, la incertidumbre que se genera en las bancas desestabiliza a los estrategas y corta el ritmo del juego.

Histórico