SÁBADO 20 ABRIL, 2024

Los corridos

Martes 20 de agosto de 2019

Los despidos de Javier Torrente del Morelia y Chelís, Sánchez Solá, del Puebla enmarcaron la tertulia de las especulaciones del pasado fin de semana.

Luego de que Monarcas cayó por 1-0 ante las Águilas, la directiva del cuadro tarasco decidió darle las gracias y, luego de despedirlo. Al mismo tiempo que dicen que es una maravilla, lo echan. 

Lo mismo pasó con el equipo de Sánchez Solá que decide despedirlo ante el funcionamiento trastabillante de esa escuadra de La Franja.

Es difícil saber cómo piensan los directivos, la verdad. No sé si realmente piensen que esos equipos, algunos armados con desechos de otros clubes, en verdad van a prender.

Es como si le exigieras a Enrique Meza y luego lo despidieras porque su Veracruz no sirve para nada. Antes de empezar, yo te aviso y te garantizo que tu "equipo profesional" de futbol es una vacilada y no sirve para competir en esta Liga. O sea, no me tengo que esperar cinco o siete fechas para darme cuenta. Antes de empezar te aseguro que va a fracasar.

Pues el deporte de los "especialistas" y analistas del soccer nacional fue este fin y principio de semana el especular dando sus razones, opiniones, análisis, pros y contra de quien más puede o debe ser despedido y hasta perfilando a sus cuates como sustitutos.

- ¿Tú crees que van a despedir a La Volpe?

-  Sí, claro, ¿que lo van a echar?

- Y bueno, el candidato naturalito para ese puesto es el Chepo de la Torre, ¿no?... 

Dijeron dos de estos tipos que supuestamente son comentaristas de futbol profesional en una cadena de TV.

Y claro, otros de los que pusieron en el candelero fue a Tomás Boy y a Luis Alfonso Sosa. 

Cuestionando si podrán terminar o no su gestión como entrenadores de sus respectivos Chivas y Atlético de San Luis.

Por ahora, los hechos dicen que Torrente y Sánchez Solá ya dejaron de ser entrenadores y queda de manifiesto el eterno dilema de si los señores directivos. O no saben de futbol o no saben que, si compran un Tsurito, no puede competir en las carreras con Lamborghinis y Ferraris... es de sentido común. 

¡Claro que no va a jalar!... ni de milagro.

....

La raza rayada disfrutó el fin de semana, luego que el burro que tocó la flauta le atinó y pudo salir triunfante su equipo.

Y no lo digo porque haya sido por casualidad, sino porque un ajuste en la formación, dejando dos delanteros en la banca y usando dos carrileros pegados a la línea de pintura blanca, con tres defensas atrás, dos volantes fijos en la contención dos creativos y un eje de ataque, le dio generación de un volumen de juego robusto que avasalló al cuadro toluqueño. 

Los goles de Layún y Nico, muy buenos, sobre todo el de Sánchez, pero en general la forma de jugar -por fin- convenció a su gente... aunque le haya atinado el señor entrenador de pura chiripa.

Me explico: no ganaron de chiripa, ganaron porque jugaron muy bien, gracias a una formación que, de chiripa, atinó a poner a don Diego. 

....

Y los felinos, bien. Lograron empatarles gracias a que el señor entrenador no sé por qué causa sacó creo que, a Paco Venegas, metió a Torres Nilo, que entró con el freno de mano puesto, lo rebasaron en la carrera, lo dejaron tres metros atrás y gol... cinco minutos después de haber marcado el que los enfilaba al triunfo. Ni modo...

El gol de Gignac en el 90ytantos, perfectamente anulado...

...

Los Gallos Blancos del Profe Vucetich ahí están cantando en la parte alta de la cerca.

Ya sabemos...

Si eso puede hacer con un equipo modesto, ¿qué no haría con otro más caro?

No es corto el plantel gallo, tiene buenos jugadores, pero no carísimos como tienen otros equipos poderosos tipo América, Rayados o Tigres...

Como sea, don Víctor muestra siempre su calidad como estratega. 

¡Y vámonos!

Histórico