MARTES 23 ABRIL, 2024

Miércoles 21 de agosto de 2019

El fenómeno Desirée

El nombre de Desirée Monsiváis va más allá de ser la máxima goleadora de la Liga MX Femenil. Es un ejemplo para las generaciones que vienen. Hace falta solo ir a un partido de Rayadas para darse cuenta la cantidad de niñas pequeñas con la número 9 y su apellido en la espalda.

Fuerza, velocidad, pelea, insistencia y un olfato goleador impresionante. Son solo algunas de las características de quien es hoy uno de los pilares fundamentales de la Liga. Su edad y su experiencia fuera de México lo confirman.

¿Una cuenta pendiente? Ella más que nadie debe tener esa espina clavada de las finales con Tigres. No solo por lo que significó perder con el clásico rival, también porque falló cuando menos debía. Ojo, como históricamente sucede en el futbol, la revancha está a la vuelta de la esquina.

Desfilan los nombres y, sin embargo, se sostiene. Porque así funciona el robot llamado Desirée. Una máquina que levanta la vista solo para mirar donde está el arco; lo demás es historia conocida.

Suma 51 goles. Esa es la cifra récord. "Soy feliz acá", dijo post victoria a Santos. Y se nota, es el mejor arranque que tuvo en un torneo desde que viste la playera albiazul. Cinco goles en 6 partidos, los últimos dos para dar vuelta un encuentro que arrancaron perdiendo, volver a la cima y conseguir un récord que solo ella puede presumir.

Es la mano derecha de Becerra. Difícil no apoyarse en ella con lo que representa para el club, para la gente y sobre todo para sus compañeras. Debe ser fácil jugar con una persona que mete todo lo que le tiras.

Lograr un campeonato con su equipo es el asterisco que le falta agregar a su interminable currículum. Dos veces se quedó a un paso de ponerse la corona, ¿La tercera es la vencida? Los tiempos del futbol lo dirán.

Seguirá marcando goles, porque esa es la única palabra en su cabeza. Goles, goles y goles. Seguirán llegando más récords, porque "si lo crees, lo creas" según dice la goleadora.

Ya conocimos el antes, con el tiempo tendremos dimensión del después de Desirée. Lo que está construyendo ella y todas las jugadoras actuales para el futuro de esta Liga Femenil es muy importante, pero mientras, que sus aficionados la disfruten. Hay Desirée para rato.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico