JUEVES 25 ABRIL, 2024

El mejor postor 

Martes 27 de agosto de 2019

Tigres se ha convertido en la mejor opción del futbol mexicano. Jugadores que son pretendidos al mismo tiempo por otros equipos terminan decantándose por los felinos. 

Es evidente que las condiciones contractuales y económicas que ofrece este equipo del norte son altamente atractivas. Le han arrebatado recientemente prospectos a Chivas como Carlos Salcedo y al América a Diego Reyes. 

En su momento, Salcedo declaró en Guadalajara que el Rebaño intentó repatriarlo vía préstamo en el pasado mercado de invierno, pero fue el equipo de la UANL quien puso el dinero sobre la mesa y ante eso el Frankfurt vio al mejor postor. 

Miguel Herrera, técnico de las Águilas, admitió que hubo una propuesta por parte del América para traer a Reyes al nido, pero el nacido en Coapa se decantó por Tigres al parecerle la mejor opción. Y ojo, no creo que el América le haya ofrecido poco, conociendo el poderío del equipo capitalino, pero es Tigres el equipo que está yendo un paso adelante para cerrar los fichajes. 

El conjunto felino arribó a la perla tapatía para medirse al Atlas este día por la Fecha 7 del torneo, y al cuestionarle a Jürgen Damm sobre la llegada de Reyes al equipo, el tapatío no tuvo empacho en reconocer que Tigres se convirtió en el conjunto más potentado de suelo Azteca y de América. 

"Tigres es el equipo más poderoso no solo de México, sino del continente, en cuestión de muchas cosas no se puede competir contra eso y ahora tenemos a un jugador como lo es Diego (Reyes) y ojalá pueda conseguir cosas importantes con nosotros". 

Estas palabras dieron de qué hablar en cuanto a si se trataba de una exageración. Que Tigres sea el equipo más poderoso del continente quizás pudiera ser cuestionable y podría ser revisado en cifras, pero de que está siendo el mejor postor en México, tanto para repatriar jugadores nacionales y tener extranjeros de alto nivel, de eso no queda duda.

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico