MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Tiempo de reajustar

Lunes 02 de septiembre de 2019

Bendita fecha FIFA, cae en el momento justo para replantear cosas, ajustar lo que no va bien y hasta buscar reemplazos de técnico, es el caso de Cruz Azul que se quedó sin Pedro Caixinha la mañana de este lunes.

La Máquina hizo oficial el cese de Pedro Caixinha tras acumular 10 puntos de 24 posibles, pero habiendo logrado un título de Copa MX, una Supercopa MX, un subcampeonato (sí, contra el América) y recientemente los dejó en la Final de la Leagues Cup. Los números del portugués no son del todo malos, pero la paciencia se agota pronto en la institución cementera.

Así pues, esta pausa cae bien en el club capitalino para buscar un nuevo técnico que venga con pleno conocimiento de la idiosincrasia de este equipo grande y sabiendo que cargará una losa pesada de 22 años sin campeonar, con una afición desilusionada y urgida de alegrías.

Pero también es la oportunidad para otros equipos de despertar y pisar el acelerador, y si no me creen pregúntenle a Tigres que, si bien se mantiene en puestos de clasificación, hila cuatro empates y desempeños que han dejado mucho qué desear. Caso similar al del bipolar Rayados que perdió este fin de semana frente a Bravos de Juárez en una de sus peores exhibiciones de torneo.

América tuvo una penosa actuación frente al Atlas el viernes pasado que terminó en goleada de los Zorros, esto, en gran medida, por las múltiples bajas del club azulcrema y la obligación de Miguel Herrera de presentar un cuadro alterno plagado de jóvenes. Tiempo de recuperar a elementos valiosos y buscar que los refuerzos se integren.

Chivas suma ocho puntos en mismo número de jornadas disputadas. Bajo esa tendencia (un punto por partido), el Rebaño terminaría con menos de 20 puntos el torneo, que ni son sanos en su problemática de cociente, ni les alcanzaría para llegar a la Liguilla. Será momento de pisar el acelerador si el Guadalajara quiere trascender.

Pausa necesaria, tiempo de reajustar, que el torneo le demanda a los más grandes y poderosos.

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico