JUEVES 25 ABRIL, 2024

¿Todavía tienen dudas?

Lunes 16 de septiembre de 2019

A ver... a ver... a ver...

Hay quien piensan que el torrente comienza a crecer y amenaza con desbordarse e inundar todo.

Los gritos en el estadio de La Pastora pueden sonar justificados, o no; la afición rayada está en su derecho a pensar que tiene un equipo grande y caro, pero que no juega acorde a lo que se espera del mismo.

La afición tal vez piense que puede exigir a gritos que jueguen mejor, porque así está el boleto que le cobran.  Es decir, si le están vendiendo un producto que se llama futbol y le venden otra cosa, pueden reclamar.

Los gritos contra el entrenador y los mismos jugadores fueron intenso. El estadio ya no se llena, porque la gente no se siente correspondida al esfuerzo que hace de ponerle billetes en la taquilla contra lo que ponen los futbolistas en la cancha.

Así de simple...

En general el equipo Monterrey no está jugando bien.

Jugadores de los cuales se espera mucho, mucho más como Meza, Hurtado, Pabón, Gallardo, Pizarro o Layún que puedan generar el futbol suficiente para que la gente de ataque tenga municiones, no lo están haciendo.

Si a eso le añades distracciones, desconcentraciones como lo que le pasó a Sánchez, o a Layún, te matan.

Los directivos podrían recapitular, desandar sobre sus pasos y corregir.

Ahora muchos dirán que Diego no era el entrenador indicado, pero no lo pensaron antes, cuando lo trajeron acá. Como los directivos, muchos, la gran mayoría de aficionados pensaron que era el tipo indicado; al paso de las jornadas se ve que no.

No lo dijeron antes porque muchas veces los goles ayudan a suturar heridas, a taponar fisuras, a maquillar deslices... si alguien no juega bien, pero metes goles y por ahí ganas o empatas, la mayoría no se fija en cómo lo conseguiste, sino en el resultado.

El Necaxa los exhibió muy feo, lo llevó al baile, pese tener un equipo más modesto. No puede jugar muchísimo mejor un volante de 22 años que va por derecha, que se llama Jesús Angulo, que viene de Dorados y Xolos y llega a los Rayos, que tu "figura" argentina de 17 MDD de dólares.

Ojo, no confundir a este Jesús Ricardo Angulo, con su hermano menor Jesús Alberto, que pasó de Santos al Atlas y juega como defensa lateral.

Y bueno... si durante el receso de la fecha FIFA ya estaban inmersos en dudas los directivos albiazules con respecto al funcionamiento de su equipo y la responsabilidad de su entrenador... hoy no deben tener ya ninguna.

¿O sí?

----------------

La noche del viernes, los Tigres se aventaron un numerito de esos que tan bien les salen de tarde en tarde.

Fueron a cascarear a la cancha de Xolos y ya vimos lo que pasó.

Le pusieron un toque al perro azteca, lo sacaron a pasear, se aburrieron de fallar, de tocar, de tener la pelota. Golazo de Zelarayán.  El arquero Gibrán Lajud tuvo una excelente actuación, y al final se quedaron dos puntos en la frontera que ya estaban en las alforjas.

----------------

PREGUNTA DE EXAMEN PARA SILBANTES: Si un jugador de campo se para enfrente de otro con el propósito de obstruir su paso, se interpone cuando éste va buscando la pelota y el otro llega y empuja al que lo obstruye... pregunta: ¿qué marcas?... la obstrucción o el empujón?

Bueno... pues el juez del Xolos-Tigres marcó el empujón y penal. Igual, amonestó a Quiñones por una falta que ni siquiera existió, y luego lo echó... quién sabe por qué. No se puede saber qué le dijo el jugador al árbitro, pero no se aprecia ningún reclamo airado o insulto...

La otra pregunta es: ¿Cuánto apostó al empate el señor árbitro antes de ponerse el uniforme?

Envía tus comentarios a: rmarquez@oncediario.com

Histórico