VIERNES 19 ABRIL, 2024

Mal y de malas…

Jueves 19 de septiembre de 2019

A la baja están los equipos regiomontanos en este semestre futbolístico. Lo comentaba anteriormente que Rayados y Tigres nos acostumbraron a dominar competencia en la que participaran y en la Liga siempre ocupando por lo menos los primeros tres lugares, era normal. En la sultana eran felices y no lo sabían. Pero las cosas ya no son así, o por lo menos no ahora.

Tigres pasa por una crisis de resultados. En Liga con cinco juegos seguidos sin ganar con empatitos baratos de un gol, mientras que ayer lo pierden ante el Cruz Azul en la Final de la Leagues Cup en Las Vegas. Tigres está en una baja de juego combinado con una nula contundencia al frente. Aburren con sus largas posesiones de balón sin llegar a nada interesante, pero cuando logran acercarse a la meta rival simplemente no la meten, entre fallas terribles de sus delanteros hasta malas decisiones de sus mediocampistas a la hora del último trazo.

Lo de Rayados es otro boleto. No les sale nada. Alonso intenta con diferentes parados tácticos. Con cinco defensas, con línea de cuatro, con dos delanteros o una punta, pero en nueve jornadas no ha encontrado un ONCE fijo que pueda darle a la afición albiazul satisfacciones y alegrías y con sonoros abucheos los han recibido en el BBVA. No todo pasa por Alonso por supuesto, aunque gran parte de la responsabilidad es de él. Encerrona esta semana en El Barrial donde se dijeron de todo entre jugadores y cuerpo técnico y en la práctica Diego regresa a las bases, 4-2-3-1 con Funes en punta y los colombianos por afuera, lo que le ha funcionado, ¿por qué cambiar cuando te funciona? Se vienen Puebla, Cruz Azul y Tigres. 10 días complicados para la Pandilla.

Las dos nóminas más costosas del futbol mexicano en crisis de juego a media temporada con tiempo para poder corregir. Con esas plantillas están obligados a estar siempre arriba, no hay excusas, tienen todo para ser los favoritos y por eso las aficiones se los exigen. Deben corregir lo más pronto posible porque se les va el tren y luego será peor y de nuevo la maldición del Mundial de Clubes. Equipo que clasifica al Mundialito llega en su peor momento. ¿Podrán revertir la situación los regios?

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico