JUEVES 25 ABRIL, 2024

Los campeonatos no son la diferencia

Viernes 04 de octubre de 2019

Entre Tigres y Rayadas lo que determina cuanta distancia hay entre uno y otro equipo no son los trofeos, tampoco es futbolístico. Va más allá.

Mientras las felinas están prontas a hacer historia en el país, al disputar por primera vez un encuentro con un equipo de la Liga Femenil de Estados Unidos en México, en la vereda de enfrente, el entrenador (de un equipo que va primero) tiene que dar una mano para cubrir un hueco que lejos parece estar de llenarse.

No será la primera vez que un equipo mexicano enfrente a uno estadounidense en la rama femenil en México, pero esta vez será en el Universitario y posterior a un partido del equipo varonil. Incluso, movieron el horario ante Santos para aprovechar el grueso de espectadores.

No debería ser un pecado que la dirigencia de un equipo mire para el patio del vecino e intentara copiar algunas cosas. Rayadas disputó su último encuentro el 23 de septiembre. El próximo lo tendrá el 14 de octubre, en León. Mientras tanto no hay amistosos confirmados, es decir casi un mes sin jugar un partido de futbol.

A eso hay que sumarle que el técnico debió ocuparse, junto con Pepe Treviño, del primer equipo, del cual estaba a cargo Diego Alonso hasta el lunes que fue cesado. Fuera de todo este contexto, hay que recordar que son las líderes indiscutidas que tiene el torneo y que Tito por fin encontró su ONCE.

Otro tema interesante es lo que hacen con la gente. La afición de Tigres cada vez que su equipo juega de local, hay mínimo entre siete y 10,000 personas en el Volcán.

Por las albiazules no hacen nada para acercar a la afición. Incluso a veces, todo lo contrario. Las mandan a jugar un lunes en la mañana al El Barrial, porque abrir el estadio cuesta un dineral que, con la venta de boletos, no se recupera debido a que rara vez superan las 2,000.  

Lo del sábado en el Universitario será un comienzo, el primer peldaño en el camino a la trascendencia de una Liga que crece a pasos agigantados.

Rayadas deberá aguantarse hasta que se defina quien será el entrenador del primer equipo varonil para recuperar al suyo y seguir con la cabeza en el único objetivo, aquel que se le escapó en dos ocasiones y que, insisto, no es la única diferencia entre los dos equipos de la ciudad.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico