JUEVES 25 ABRIL, 2024

Un crush por Almeyda

Lunes 07 de octubre de 2019

Más allá de Monterrey, muchos estuvimos pendientes ayer por la tarde del juego entre el San José Earthquakes y el Portland Timbers que definiría si los Quakes se metían a playoffs. Al darse la derrota de los dirigidos por Matías Almeyda, esto abre la puerta para que El Pelado pueda ser negociado para ir a dirigir a otro equipo.

El técnico argentino es objeto del deseo para dirigir a Rayados, pero no sólo para el conjunto regio, la afición de Chivas también anhela su regreso y en cualquier otro equipo quisieran su presencia: ganar 5 títulos en el lapso de 2 años ya no se ve frecuentemente en el futbol mexicano.

Matías Almeyda llegó un 13 de septiembre de 2015 a Guadalajara sabiéndose a técnico de las Chivas (aunque en el Rebaño aún no confirmaban el cese del Chepo de la Torre) y con las cartas de presentación de haber ascendido al River Plate y al Banfield. El Rebaño necesitaba salvarse del descenso, y no sólo lo logró, en poco tiempo también les dio un título de Liga y otros tantos de Copa, Supercopa y Concachampions.

La mayor virtud de Matías Almeyda es unir grupos, convencerlos de su potencial y formar una familia, eso en la parte humana. En la parte deportiva le gustan los equipos que no renuncian al ataque, juego vertical, dinámico, de mucho toque, algo que, podría darle vida a unos Rayados que han carecido de identidad clara de juego en los últimos meses.

¿Qué se le puede criticar a Almeyda? Su necesidad por tener el control de todo (o poder, como guste verse), de ahí que en su gestión con Chivas se hayan ido el entonces Director Deportivo, Jaime Ordiales, y el entonces Gerente Deportivo, Mariano Varela, y luego entrara en un conflicto de poderes con José Luis Higuera, ex CEO de Chivas.

Si dejan trabajar al Pelado es, sin duda, un gran candidato, más aún teniendo una plantilla competitiva, situación con la que no pudo lidiar en Chivas y que fue factor de su salida.

Ese crush es normal, Almeyda es esa chica bonita de la escuela que todos desean, con sus defectos y virtudes, pero con la certeza de que al tenerla, todo valdrá la pena. 

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico