JUEVES 25 ABRIL, 2024

Persona non grata

Viernes 18 de octubre de 2019

¿Cómo es posible que tipos como Kuri sigan en nuestro balompié? Veracruz es hoy un equipo sin pena ni gloria manejado con las patas que sólo perjudica el futbol, que no deja nada bueno sino al contrario con mucha corrupción de por medio. 

Casos de abuso sexual en las menores (lo más grave creo yo), adeudos millonarios con jugadores, empleados durmiendo bajo las tribunas, peleas con medios de comunicación y directivos de la FMF y seguramente muchas cosas más que no salen a la luz. 

Por supuesto que los adeudos no son cosa menor. Imagine usted que no le paguen su sueldo en seis meses, ¿cómo le haría para sobrevivir allá afuera? ¿su familia? Los jugadores están ante una gran oportunidad de dar un manotazo en el escritorio para que ésta y muchas otras situaciones se puedan aclarar y lleguen a buen puerto.

Hoy lo de menos son las pérdidas por una cancelación de la Jornada 14, hoy el gremio de futbolistas tiene en sus manos el poder demostrar la unión que no hace mucho mostraron los árbitros, y que no sólo tendría beneficios para ellos, sino también para todos los que de una u otra manera estamos dentro del medio futbolístico nacional. Que personas como Kuri Grajales le hacen mucho daño al deporte y no deben jamás volver a pisar una oficina de futbol.

Algo sabrá el directivo de los escualos que le han pasado muchas y lo dejan operar como equipo amateur. Ni los que en un momento no tenían la certificación en el ascenso están tan mal como los jarochos. 

La Federación Mexicana de Futbol tiene una oportunidad para deshacerse de este personaje de una vez por todas, tal vez el precio sea muy caro y tengan que caer algunas cabezas, pero lo que es un hecho es que Kuri debe estar lejos del futbol mexicano. Ojalá, y en apoyo a los futbolistas del Veracruz, la Jornada 14 no se dispute este fin de semana. 

Twitter: @sergiotrevino9 

Histórico