JUEVES 25 ABRIL, 2024

Pedradas en el tejado

Martes 05 de noviembre de 2019

¡Qué buen arquero es Sebastián Jurado...!

No solo lo mostró en ese duelo ante los Rayados, lo viene mostrando desde que arrancó este torneo y el anterior. Cuando lo pusieron, ya no volvió a jugar Édgar Melitón Hernández, que fue titular un buen rato en el equipo porteño. 

Sebastián es pretendido por los equipos poderosos de la Liga, entre ellos Monterrey y Tigres y no se sabe para qué... si ellos piensan que sus arqueros argentinos son mejores. En el caso de Tigres puede ser, en el de Monterrey, no creo. Los arqueros que corrieron de Rayados para traer al actual, están punteando la Liga con sus equipos Santos y Necaxa, y los albiazules, abajo de media tabla. Lugar 11 para ser precisos.

------ 

Y bueno, tampoco era de esperar mucho.

Los Gallos Negros de Querétaro, y los Tigres de la UANL son los que mejor se defienden. Los entrenadores son de los más metódicos y dominadores del sistema que manejan sus equipos.

Las dos mejores defensivas se enfrentaron y terminaron en un aburrido cero-cero.

Para ambos fue un buen negocio porque ya de alguna forma se apostaron en terrenos de Liguilla.

En tanto que el Santos fue al Azteca y le puso un "estatesosiego" a un América que sigue balbuceando.

Con un plantel amplísimo --aunque sus publicistas siempre justifican su inoperancia aludiendo bajas en su alineación y lesiones--, pero los que están no siempre la resuelven bien y tuvieron que aceptar ser vencidos por un Santos que les puso el pie en el cuello y los ahogó.

Así, el cuadro lagunero se adueñó de la cima general, dejando atrás al resto.

------ 

Luego de haber ido a Pachuca a hacer un potable encuentro para derrotar a los Tuzos y revitalizar sus posibilidades de clasificar, vino el resbalón.

El Monterrey por más que insistió, por más llegadas que tuvo, no pudo vencer al Veracruz.

Cuando no fue la defensa que se atrincheró en el área, y sacó todo lo que pudo, fueron los postes, o fue el arquero Sebastián Jurado con una gran actuación.

A pesar de poner sobre la cancha todo el arsenal o casi todo lo que tiene a la mano, la pelota no quería entrar. Rodo Pizarro se veía muy voluntarioso para jugar y hacer jugar a los demás, pero las ideas no parecían claras. A empujones quisieron meterse; quisieron abrir a hachazos la puerta y lo que necesitaban era una ganzúa.

Atropellados, perseguidos por la presión que comenzó a crecer conforme avanzaba el tiempo y cuando fallaban una y otra vez sus volantes de ataque por los flancos, imprecisos para tirar un buen centro, vino el Veracruz y les dijo cómo. Un servicio con precisión de francotirador de Henestrosa a la cabeza del turco-inglés Kazim Richards, bastó para batir a un Barovero que jamás detuvo un tiro tiburón. Ni uno solo y el del gol solo lo vio pasar.

Ni con los ingresos de Meza o Janssen, mejoró la cosa, aunque el segundo generó dos o tres jugadas claras de gol, que tampoco pintaron en el marcador... hasta que vino Funes y rescató con las uñas ya sangrantes, lo que evitó una tragedia.

Perder ante el último lugar habría sido tan vergonzoso como lo fue el empate, como los abucheos, al final o los que se llevó Layún por andar tirando pedradas al tejado jarocho, cuando lo que hacía falta era paciencia y astucia para hacer que la ganzúa abriera el portón que daba camino al triunfo. 

Y tú ves a Meza en la cancha y es un jugador del montón, no un tipo de 15 millones de euros.

Al final, es bastante complicado aspirar a algo si tu defensiva recibe más goles de los que anota tu delantera... si tu defensa central lleva tantos goles como  tu artillero... si tus volantes de ataque y extremos fallan más centros y servicios de los que aciertan, si tu equipo es el más caro de la liga y vale 84.2 millones de dólares, pero no parece... o el que los maneja no le sabe y tiene tan pocas o menos ideas que el que se fue. 

Y bueno, para consuelo de la raza rayada está el Mundial de Clubes, si no pueden meterse a la Liguilla... la pregunta es: ¿Qué los hace pensar que pueden funcionar allá si acá, ante el peor equipo de la Liga, salen con su batea de babas?

Igual y nos sorprenden...

De pronto hay jugadores que acá cascarean, jueguen o no jueguen bien, ganan un dineral, les pagan, los consienten, los miman, (abuchean a Layún y a Maxi, le perdonan que siga echado en la hamaca, disfrutando su beca), pero allá brillan, porque saben que los reflectores internacionales los ven.

Haga de cuenta el Chelito en su momento o Nery. Acá cascareaban y allá eran unas fieras.

¿O ya se nos olvidó? 

Envía tus comentarios a: rmarquez@oncediario.com

Histórico