VIERNES 19 ABRIL, 2024

Dueñas de TODO

Miércoles 06 de noviembre de 2019

Lo que hicieron las Rayadas en este Apertura 2019 fue algo descomunal y que muy difícilmente otro equipo pueda igualar.

Pareciera que fue ayer cuando Tigres le daba el segundo golpe certero, arrebatándole otro campeonato en su propia casa. Y cuando todos se preguntaban si esta vez lograrían levantarse, ahí están otra vez. Líderes todo el torneo y rompiendo un récord tras otro.

Tito Becerra es el máximo responsable de este presente, y hay que destacarlo. Al igual que las críticas que se le hicieron luego de perder las dos finales, merece un valor extra levantar a un grupo de chicas totalmente golpeadas en lo anímico.

Fue capaz de reinventarse futbolísticamente. De sacar a las que tenía que sacar, de reforzar donde se necesitaba, y de aprovechar al máximo el cambio en el reglamento en la Femenil.

Al inicio de la temporada, Becerra no podía ocultar la felicidad que le produjo la noticia de saber que iba a poder alinear a Desirée, Dinora, Evans y Solís, y no era para menos. Los 50 goles que tiene el equipo que mejor juega al futbol en la Liga MX Femenil, así lo demuestran.

"La tercera será la vencida" es quizás una de las frases más usadas en la historia de la humanidad. Y Rayadas allá va. Nunca vi un equipo tan terco y con tanta hambre de gloria. Porque hay que tener fuerzas para levantarse de semejante nocaut.

Cuando comience la Liguilla serán seis partidos los que separen a las albiazules de lo que ya merecen, que es consagrarse como las mejores.

Otra vez será a duelo contra el archirrival Tigres, que llega agrandado, con dos campeonatos en la espalda, y ganados en patio ajeno, ni más ni menos.

Pueden pasar muchas cosas, pero lo hecho por Rayadas este campeonato, merece ser valorado. Sea cual sea el final.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico