JUEVES 18 ABRIL, 2024

Se dio la lógica

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Aunque en el futbol casi no existe esa palabra, esta vez, en los cruces de Cuartos se dieron los resultados esperados. Rayadas, Tigres, Pachuca y América, en ese orden, terminaron en los primeros puestos de la tabla y son los semifinalistas.

Cuando todos esperaban que los equipos regios dejen en ridículo a sus respectivos rivales, al final, fueron los que más sufrieron para pasar de ronda, sobre todo, Rayadas.

El equipo de Tito Becerra mostró un futbol decepcionante. Después de la fase regular que habían hecho, donde se quedaron con todos los récords que les pusieron enfrente, sufrieron ante un Atlas, que tuvo en las cuerdas hasta último momento al mejor equipo de la temporada.

El problema de Rayadas deja de ser futbolístico cuando llega a estas instancias. La mentalidad ganadora, que se fue agrandando mediante pasaban las fechas, desaparece totalmente cuando se trata de jugar mano a mano. Ya le había pasado con Pachuca en la Semi del torneo pasado.

Ahora se le viene América. De los cuatro semifinalistas, quizás el más débil. El destino y Diana Evangelista le dieron vida su equipo, que tiene ante las Águilas la posibilidad de demostrar que no fue ninguna casualidad lo que hicieron durante 18 fechas.

Xolos aguantó hasta donde pudo a Tigres. Tres tiempos de cuatro, pudo mantener el cero. Pero el campeón tiene en sus filas jugadoras como Ovalle, que le bastó una pincelada para romper el partido y encaminar a las felinas a una nueva Semifinal.

Cinco consecutivas no es ninguna casualidad, algo tiene este equipo. Tres Finales y va por la cuarta, de cinco posibles. Cabe la posibilidad de que sea nuevamente ante el clásico rival de siempre, y otra vez en su cancha. Ya se les hizo agua la boca a más de uno.

Pachuca, con Esbeydi Salazar intratable, tratará de repetir lo que hizo en el torneo. Fue el único equipo que le pudo ganar al de Medina. Ah, también atendió a Rayadas. Eva Espejo y las suyas hace rato merecen algo más de lo que obtuvieron.

América y Cuellar, una vez más en Semifinales. Las Águilas ya ganaron un título, inmerecido quizás, pero la copa fue suya. Enfrente tendrán a un duro rival, que le hizo cuatro cuando las recibió en el Gigante.

Se vienen dos Semifinales tremendas. En dos semanas habrá un nuevo campeón, o quizás siga siendo el mismo. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico