JUEVES 25 ABRIL, 2024

Otra de norteños

Viernes 22 de noviembre de 2019

La 19 será un adelanto de lo que veremos en la Liguilla del futbol mexicano y los norteños prometen y prometen bastante.

Santos es el único que puede darse el lujo de tomarse las cosas a la ligera cuando visite al Toluca el domingo que entra. Los de Almada tienen asegurado el primer puesto y el uruguayo podría darles descanso a algunas de sus figuras, pocos minutos tal vez para que no pierdan el ritmo. Siguen siendo los favoritos al título. Mientras Doria, Brian Lozano, Gorriarán y Valdés se encuentren sanos, será difícil que alguien detenga a los de la comarca.

Tigres visita a Juárez el domingo y la victoria es fundamental para buscar un buen acomodo al final. Si bien los de Tuca son los más experimentados en cuanto a Liguilla se refiere, quedar del 5 al 8 puede ser muy peligroso para los actuales campeones. Los felinos fuera de casa bajan mucho y en la fase final puede ser fatal. Si a eso agregamos que adelante están faltos de contundencia y el que no les beneficie la tabla como en la Liguilla pasada pueden ser dos factores importantes para no considerarlos de entre los favoritos.

Rayados se juega la vida ante el Atlas, pero de ganarles sería el equipo al que menos quisieran enfrentar sus rivales. Una plantilla de su tamaño con Mohamed al frente no es ni cerca un octavo lugar cómodo. Monterrey está teniendo un buen cierre y sobre todo lejos del BBVA. Y entrando de octavo sería el escenario ideal para cerrar todos sus partidos de visita, incluso, la final, lo que podría significar sacudirse un poco la malaria de su estadio en finales. Pero primero, el Atlas.

Me atrevería a decir que en estos tres está el próximo campeón de México. Otra vez, el norte dominando.

 

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico