MARTES 23 ABRIL, 2024

Él hizo su chamba

Viernes 29 de noviembre de 2019

Al final del partido Toni repartió elogios parejo para todos... está bien. Pero resaltó lo que hicieron Dorlan, Janssen y Charlie. Perfecto.

Aquella jugada que hace Vangioni para rescatar un balón perdido en el corredor lejano y forzar una colada de Pabón y un autogol, muy bien; como fue el frentazo seco de Nico que le daba el 2-0 a los 6', con asistencia del negrito.

Pero cierto, lo que hicieron Pabón, el holandés y Charlie: espléndido.

Hacerle seis goles al líder general (aunque te roben uno) no estaba en el libreto original. Normalmente el 1 le pega al 8, pero no parecía haber diferencia alguna; de hecho, Monterrey se vio muy superior casi en todo el partido, excepto cuando aceptó dos goles que combinaron acierto-error de atacantes y defensores. 

Ojalá no pese en un marcador global ese gol que hace Carlitos a pase de Janssen; cuando lo habían acorralado e iban a morderle los tobillos los mastines bravos, se hizo el espacio y tiró un servicio milimétrico que dejó a solo a Rodríguez para fusilar a Jonathan. Nunca tocó el balón con el brazo como se lo imaginaron los del VAR y el arbitrario y el nefasto del micrófono de apellido Orvañanos. 

Lo de Pabón, sensacional. Asistencia a Nico, forzando un autogol y dos golazos de crack. Dicen los "especialistas” que son de "otro partido".... ¿por qué de otro?... tonterías que repiten sin importar la cadena a la que pertenecen. Son igualitos

Janssen, un penal perfecto (bueno, dos) y dos pases para gol (aunque le robaron uno) sacando una pelota del rincón, de la nada y sirviendo con mira láser al pie de Pabón que dejó a Jonathan como El Santo, inmóvil, como aquellos monitos de la lucha libre con que jugamos de morros.

Monterrey dio un concierto y ahora habrá que ver si no hicieron enojar de más a los Guerreros y reaccionan en la vuelta. Deben despertar... sí pudieron hacer dos de visita, pueden hacer cuatro en casa. El asunto será si pueden detener el vendaval rayado y con tantos titubeos en defensa, parece difícil corregirlo en tres días. 

Esperemos el desenlace.

......

En el otro partido del equipo norteño, a los Tigres también le metieron la mano en la bolsa los carteristas.

Robo, cortesía del señor del silbato, al cual los señores del micrófono lo llaman por su apodo. Así se llevan. Hasta parece que cobraran --como los del VAR-- en la misma ventanilla que ellos.

Cuando se perfilaba el tercer tanto de los felinos, al jugador número 12 del equipo americanista se le ocurrió pitar... ¿Por qué?... pues para que no anotara Tigres.

Fue al VAR e inventó que detenía la acción por un fuera de juego de tres días antes.

Ya saben ustedes, eso de las reglas son de chicle, como alambrito de cobre, dúctiles, maleables, se hacen como convenga a los del cártel que maneja el fútbol en México.

Se trataba de no le hicieran un tercero al equipo favorito del árbitro y que hubiera 7 minutos de compensación, que se convirtieron en 9... 

Cuando alzó el letrero el suplente para indicar cuánto tiempo compensaría, debió decir: "Hasta que empate nuestro América".

Del partido en sí, ¿qué te digo? Tigres paseando la pelota, tocando, aburriendo al rival, cansándolo de perseguirlos, madreándolo, perdón, mareándolo y cuando parpadearon vino Guido y les hizo uno de cabeza; luego el penal sobre Aquino y a repetirlo, para ver si ya en la segunda lo detenía Ochoa, pero Memo no descuelga un centro al área ni detiene un penal ni por equivocación

No sé si le pagaron al arbitrario, pero deben darle su aguinaldote; al final, impidió el 3-1 y les dio oportunidad de hacer un segundo. Que no hayan aprovechado, es otra cosa.

Él hizo su chamba.

Histórico