JUEVES 25 ABRIL, 2024

Coincidentemente 

Martes 03 de diciembre de 2019

Luego de aquel fogonazo cegador --decían los cronistas antiguos que escribían en papel periódico, una madre que servía para informarse, luego para envolver aguacates y que ya no existe más-- que tiró Bryan Lozano y abría la puerta de la esperanza para los Guerreros, vino la calma, la tensión, la corrección y la presión de un cuadro local que poco a poco fue cansándose y terminó por sucumbir...

Amante de caminar por la cuerda floja, sin protección, el Turco jugó medio tiempo con 10... y Maxi Meza.

Ya luego corrigió, mandó a Layún, hizo que Medina acompañara a Celso en la caseta de cobro y soltó a Charly.

La respuesta de qué saber hacer con Rodríguez y dónde debe jugar (algo que nunca vio Alonso y Mohamed sigue sin convencerse) fue aquel trazo de 35 metros para Gallardo que firmó luego Janssen

Este morro sabe cómo limpiar el balón y entregarlo redondo, cómo hacer para salir de una zona de conflicto y clarificar la jugada con un cambio de perfil o de rumbo. Es un 10 natural, pero siguen sin valorarlo. Tiene mente y visión de arquitecto y lo poner a hacer mezcla...

Ya jugando con ONCE, en circunstancias más parejas poco a poco Rayados fue minando el ánimo de Santos y perdiendo potencia en sus embates... ya tiraba golpes, pero los que no fallaba, ya iban sin fuerza para noquear. 

Y ahí se acabó el corrido...

----

Y por el otro lado... 

Como sucedió en el 2018... volvió a suceder...

¿Volvió a suceder? 

En aquella Liguilla --sí, se las voy a recordar toda su cochina vida-- arqueros como Barovero, Corona y Saldívar actuaron "muy raro" en sus partidos para ir perfilando una Final donde ganó el América. 

Y no solo ellos, muchos jugadores sabían de ese arreglo.

Los arqueros escupían balones al frente para que les remataran otra vez y hacían como que se tiraban para atajar balones que pararon en las redes. Una obra muy mal montada, pésimamente actuada: se llamó La Copa 13. 

La actuación para un Ariel se la llevó el Gerry Flores, que cuando faltaban 35 segundos para terminar el tiempo de reposición en la Final que ganaba América, él apresuraba para que reanudaran rápido desde la zona de calentamiento como recogebalones... mientras los de adentro caminaban como zombis "resignados" a su derrota.

Pero... ¿volvió a suceder?

No lo sé, pero coincidentemente...

- Tigres no tiró a gol en 50 minutos hasta que Chaka llegó al fondo se la puso a Gignac y salvó Aguilar en la línea. Si tú no tiras a gol en 50 minutos es que no quieres meter gol... ¿estamos de acuerdo? 

- Coincidentemente, Aquino intenta quitarse uno y otro dando vuelta y vuelta hasta que se la quitan y cometen la falta que provoca el gol de Aviña... cuando el "sistema" de Tuca dice toco y me muevo. 

- Coincidentemente, Chaka manda a tiro de esquina una pelota que debió darle a su portero... no a la banda, no al arquero, a esquina.... de donde cayó el segundo gol que hace Guido.

- Coincidentemente. Se lesiona Hugo y entra Salcedo.

- Coincidentemente, teniendo una pelota Salcedo para despejar, deja que se la gane Henry Martin, entre al área, y toque a Gio para el tercer gol.

Reacciona Tigres y hace dos goles...

Luego, coincidentemente, Salcedo "protege" una pelota en la banda, cree que está jugando solo, le aparece un rival, se lo quita y toma la pelota con la mano dentro del campo, como niño de cinco años... para regalar un tiro libre directo.

Coincidentemente, Nahuel toma una pelota la despeja muy extraño con ganas de que le pegue a alguien en la espalda y así sucede; el rebote le cae a un americanista, "lo marca" Salcedo que va y empuja con las dos manos para que no haya duda. Penal. 

Coincidentemente... adivine, compadre... ¡ganó el América!

Histórico