JUEVES 25 ABRIL, 2024

¿Quién se la lleva?

Viernes 06 de diciembre de 2019

Tigres ya demostró que el dicho "Toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno", le queda perfecto. Año y medio sin caer en el Universitario y doble consagración en el patio del vecino, le dan el crédito suficiente para tener una luz de ventaja sobre su clásico rival.

Pero enfrente estará el equipo de Tito Becerra que, hasta el momento, en el torneo, no hubo torero capaz de frenar el paso arrollador de las albiazules. Bueno, con una excepción. El Clásico en el Volcán, se lo quedaron las felinas, y ante Pachuca.

El hambre por ganar su primer trofeo y sacarse la espina de haber caído dos veces ante el eterno rival, se enfrenta con la tranquilidad de haber quedado campeón en dos ocasiones en el mismo escenario.

Rayadas y Tigres tienen el marco ideal para dar un espectáculo digno después del torneo que ambos hicieron. Una vez más, se encuentran definiendo quién se queda con la gloria.

En una esquina: Ovalle, Katty Martínez, Liliana Mercado y compañía, un equipo plagado de jerarquía, y que, de la Final anterior a esta, sólo cambia un nombre en el ONCE.

En la otra: Desirée, Dinora, Evangelista, Rebeca y Cadena. La columna vertebral de este Rayadas de Tito Becerra, que tiene la sangre en el ojo, tanto como sus jugadoras.

Encuentro de pesos pesados. El BBVA estará repleto, a la espera de quién será capaz de aplicar el golpe de nocaut y quedarse con todo.

Si me baso en la pura estadística, Tigres no pierde hace ONCE clásicos consecutivos. Pero, Rayadas puede ser campeón sin la necesidad de ganar el partido, es decir, en los penales. Entonces, decidirse a apostar por uno de los dos sería una equivocación.

La importancia de este partido no causará la misma trascendencia en uno que en otro. Si se lo quedan las albiazules, será un logro acorde al torneo que tuvieron. Esto sumado a que se sacarán, por fin, las ganas de festejar en la cara a las felinas.

Eso no afectaría a Tigres, porque la excusa sería fácil. "Yo te gané dos". Pero, si el resultado se da a favor de las auriazules, sería un golpe al mentón para Rayadas.

"Ya es mucho, ya nos toca", me dijo Tito Becerra en una charla informal. Cuando lo escuché, vi reflejado en él a todo el plantel, a la gente, a los fieles seguidores del equipo, no a los que aparecen ahora en los momentos decisivos, hablo de los que van un lunes 10:00 al Barrial frente a Veracruz o Querétaro.

Y puede ser que tenga razón. Que ya sea el momento, pero esto es futbol y por esto nos gusta tanto este deporte, porque la lógica no existe.

Rayadas o Tigres, el que se lo lleve, será el justo campeón. Hay que festejar que el título seguirá en Nuevo León. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico