MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Sobrevaluados

Sábado 07 de diciembre de 2019

Pues sí... el partido ese que se aventó Rayados contra el Necaxa el miércoles estuvo muy intenso, emocionante por la cantidad de llegadas del cuadro albiazul, pero muy fallones... ¿no?

De pronto hubo algunos gritos entre jugadores como Janssen y Medina por las decisiones que tomaban con la pelota en los pies.

Tenía razón Janssen... sus abastecedores de cuero tiraron pa'l monte toda la noche. 

Digo, no necesitas ser una fiera para darte cuenta que a los muchachos del Turco Mohamed les cuesta un poco jugar la pelota con criterio. Con buen criterio, digo. Arrastrarla al frente y soltarla, así como sea, cualquiera...

El problema es que Rayados sólo tiene dos o tres jugadores que piensan y ejecutan bien el futbol con los pies. Los demás, juegan van, vienen, arrastran la pelota, se caen, llegan, tiran y le echan galleta al asunto. Ya jugar bien al futbol es más complicado diría, mi compadre Johan Cruyff.

Pabón, Charlie Rodríguez, Celso y Janssen son los que saben jugar bien al futbol, que saben cómo tocar de primera, como hacerse espacios y hacer jugar a los demás.

El resto, pónganle el nombre que quieran, batallan un poquito más. A pesar de que tiene futbolistas carísimos, sobrevaluados, como Meza, Pizarro, Urreta y Layún, están lejos de los primeros.

Por eso la molestia de Janssen que se cansó de pedirla redonda y aquellos de entregarle sandías...

De hecho, el gol que hace se lo tuvo que fabricar solo a base de enjundia y bravura.

Y bueno, no puedes tener puros talentosos en un equipo de futbol, pero ¡no abusen!... 

       Pizarro apantalla a los villamelones. Corre mucho, arrastra la pelota, le pegan, se cae y la toca a un lado. Como juega con la cabeza abajo, no puede ver y explotar espacios, no sabe filtrar un servicio profundo con ventaja para sus compañeros como hace, por ejemplo, Rodríguez.

La 10 debe ser de Charlie, pero si ni sus entrenadores --éste y el anterior-- han podido detectar la joya que tienen... ¿qué te puedes esperar?

Al final el resultado ante los Rayos, apretadón. Hugo González y los yerros propios evitaron que la visita se llevara cuatro, tranquilamente. Habrá que ver la acción en el Victoria y cualquier cosa puede pasar porque el equipo de Memo Vázquez es más ordenado, por ejemplo, que el Santos de Almada que se equivocó en el planteamiento táctico y tuvieron que irse de vacaciones temprano...

En la otra llave, Monarcas va igual que el Monterrey, con la moneda en el aire y sin nada seguro para el duelo de vuelta de mañana.

Y al igual que en el de hoy, puede pasar cualquier cosa... que Rayados parta a Qatar sin presión de tener que volver para jugar la Final y que los americanistas jueguen con 12 y avancen, como pinta que sucederá. 

Sí, señor. ¡Otra vez! 

Histórico