JUEVES 25 ABRIL, 2024

Se presenta el campeón

Jueves 16 de enero de 2020

Aún sin arrancar el Clausura 2020 para Rayados, el equipo de Antonio Mohamed es el favorito para llevarse el título y por ende el bicampeonato de Liga. Sí, falta mucho camino por recorrer, pero quienes normalmente son los favoritos en el torneo, no lo son o no se ve que sean para el presente.

Hace no más de 20 días, Rayados levantaba el trofeo del Apertura 2019 en el Estadio Azteca y aún así, le mueven a la plantilla trayendo al marfileño Aké Loba. Jugador que, si bien no se puede considerar aún como un crack, tiene mucha proyección. Apenas 21 años, habilidoso, excelente juego de espalda a la portería, rápido y sin duda aportará bastante al cuadro albiazul, incluso, en la sana competencia interna. Puede ser el sucesor de Dorlan y me suena a que la llegada del tercer africano en La Pandilla obedece a que el Turco pondrá sí o sí a Funes y Janssen juntos, ojalá.

Y aunque Loba será presentado en los próximos días, la directiva no descansa y siguen en la búsqueda de un segundo refuerzo, mediocampista según Mohamed, aunque para mí, en la parte ofensiva el plantel está completo. Podría ser un guiño a la inminente salida de Carlos Rodríguez (ya no lo llamen Carlitos, es un gigante). Se puede pelear por el bicampeonato tal cual están armados hasta hoy. La asignatura pendiente está atrás. Basanta se retira en junio, Johan se fue a Pumas y quedan en la centra Nico y Montes como nominales, no puedes depender de ellos solamente. ¿Vendrá el otro mellizo?

Si algo tiene Rayados en los últimos años es que trabajan a la perfección en las Fuerzas Básicas y siguen produciendo talento de primera. Se viene otra generación buena con Parra, Alvarado, Mejía, Banda, etc.

Me atrevo a decir que se viene una segunda época dorada para La Pandilla. Por lo pronto, se mantiene la ilusión entre su gran afición y por ahora, pensar en Monarcas.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico