MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

¿Ovalle dependientes?

Miércoles 22 de enero de 2020

No lo creo. Sí, que el equipo perdió peligro y rigor, ese plus que le da el desequilibrio de Jacqueline Ovalle. Las situaciones las creó, porque las 15 llegadas de peligro determinaron la falla en la definición de la que habló Medina al terminar el partido. 

Cada vez que la delantera agarra la pelota y se acerca al área, cualquiera se levanta de su silla porque sabe que algo va a pasar. Es la jugadora distinta que tiene Tigres Femenil. La que aparece siempre. Durante fase regular, Liguilla, Cuartos, Semi, incluso la Final, siempre apareció. Y eso que tiene apenas 20 años...

Pero para que a Ovalle le llegue el balón, alguien tiene que dárselo. Y ahí es donde aparece la falta que le hace a este equipo la capitana, Liliana Mercado. La contención es la manija del equipo, ya que Nayeli y Antonio hacen el trabajo sucio, el de recuperación, y Zully es la encargada de armar el juego. 

Hace una semana, Beto Medina dijo que las ausencias no pesan, ya que tiene jugadoras para suplir esas bajas. Pero quedó demostrado en León y ante Toluca en el Uni, que son piezas claves y esos huecos no se llenan fácilmente, con el respeto que merecen las sustitutas. 

Todavía le quedan un par de semanas sin sus seleccionadas. Hay que recordar que también están Mayor y Sierra. La delantera es una solución a la banda derecha, que tanto le cuesta a Belén Cruz, jugadora que su mejor versión la tuvo jugando por dentro. 

Claramente, Tigres con esos elementos será otro equipo. Mucho más agresivo, peligroso. Basta ver el partido que tuvo Katty Martínez, a quien se le notó fuera del partido, fallando situaciones que en otros momentos convertía fácilmente. Claro, hay que tener en cuenta que hacía unos días se había truncado la ilusión de ser convocada para disputar un Preolímpico. 

Tigres no depende de Ovalle. Pero, con ella en cancha es otro equipo. Es el dolor de cabeza para cualquier entrenador que tiene que enfrentar a las felinas. Gambeta, llegada al fondo, pegada, velocidad. Todo eso pierde el conjunto auriazul cada vez que no está. Y, aunque le busque y le busque, todavía no encontró un reemplazo. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico