VIERNES 19 ABRIL, 2024

Trabuco rayado

Jueves 23 de enero de 2020

Tremendo equipo el que está armando el campeón del futbol mexicano. Rayados va en serio por el Bicampeonato y la Copa, quiere ganarlo todo en este semestre y por las gestiones que hacen los de pantalón largo, va por el camino correcto.

Matías Kranevitter ya se encuentra en suelo regio y tal vez para cuando lean esto ya estampó su firma en el contrato que lo ligará por cuatro años a la institución blanquiazul. Rayados ocupará sus 12 plazas de extranjeros, pero con elementos de gran calidad, Mohamed tendrá verdaderos problemas para saber a quién deja en la tribuna en cada partido. Bendito problema.

¿Cómo acomodará el Turco a sus ONCE ya con Matías disponible? Esa es la pregunta que todos nos hacemos, porque podrá tener variantes interesantes. Kranevitter puede acompañar a Celso como las dos contenciones de la media cancha liberando un poco a Charly Rodríguez hacia el frente para labores meramente ofensivas (es el que más me gusta). Podría sustituir tal cual a Charly en el dibujo que normalmente vemos desde que llegó la temporada pasada. Podría sustituir a Celso con Charly en algo muy parecido al ejemplo pasado. Podría decir misa y finalmente el Turco (que él lo trajo por cierto) tendrá ya su idea para colocarlo.

A simple vista parece que Monterrey se encarta con este jugadorazo al tener muchos elementos en la media cancha, pero este movimiento obedece a dos razones principalmente. El preolímpico de Concacaf, en donde Rayados podría contribuir con Jona González y Carlos Rodríguez por lo que por espacio de un mes aproximadamente Mohamed no contará con ellos. Y segundo la inminente salida de Charly al futbol europeo, ahora o en el mercado veraniego.

Es un arma de doble filo hasta cierto punto la llegada de Kranevitter. Por un lado, su gran calidad será de gran ayuda en la conquista por el Bicampeonato, pero por el otro podría afectar en el vestidor el que tengas que mandar a la tribuna a tres extranjeros en cada partido, entre ellos algunos que regularmente eran titulares. Ojo aquí, ya pasó antes y se le vino encima el vestuario a Mohamed. Además, para el siguiente torneo las plazas de extranjeros se reducirán y tendrás que deshacerte por lo menos de uno, sin contar que Avilés no fue dado de alta para el presente torneo.

Rayados tiene todo para repetir el campeonato. Por primera vez Mohamed empieza el torneo sin la presión y urgencia sobre todo de ganar la Liga, veremos si más suelto, las cosas fluyen de mejor manera. Rayados es sin duda el candidato UNO para ganar el Clausura 2020.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico