JUEVES 25 ABRIL, 2024

MLS, el refugio

Lunes 27 de enero de 2020

Mucho se habló la semana pasada sobre la llegada de Javier Hernández a la MLS, su aceptación del inicio de su retiro y el haberse autonombrado "leyenda". 

La Liga de Estados Unidos ha acaparado delanteros mexicanos para hacerlos estrella y titulares, cosa que, irónicamente, no ha podido hacer la Liga cuna de estos jugadores: no tenemos a Carlos Vela, Chicharito y Alan Pulido… pero a ellos, ahora podría unirse un mexicano más.

Desde hace años la MLS se ha convertido en una buena opción para las estrellas de Europa que están en el ocaso de su carrera, pero también los mexicanos han encontrado en esta Liga un refugio para vivir una mejor calidad de vida, un buen sueldo y aportar su talento a una competencia en franco crecimiento.

En el video que se hizo público de la llamada de Javier Hernández a sus papás para anunciarles que era un hecho su llegada al Galaxy, el delantero, con lágrimas, expresaba su nostalgia de ponerle fin a su ciclo en Europa, pero también manifestaba ese bienestar que le producía estar cerca de su familia, y vivir en un mejor punto para conectarse con la familia de su esposa.

Pero al Chicharito, ahora se le podía unir Oswaldo Alanís, quien no ha visto actividad con Chivas hasta el momento y busca una mejor alternativa para continuar con su carrera deportiva y, probablemente, empezar a labrar su último trayecto.

San José Erthquakes de Matías Almeyda sería el destino de Alanís toda vez que, según fuentes cercanas a la negociación, el estratega argentino pidió a la directiva integrar a este central zurdo a sus filas. El entrenador argentino lo conoce bien y estima a este jugador que fue parte de la era exitosa en el Guadalajara entre 2015 y 2018.

Alanís se uniría a mexicanos como Carlos Vela, Pablo Sisniega, Chicharito, Jonathan Dos Santos, Efraín Álvarez, Carlos Fierro (también en el San José), Víctor Ulloa, Daniel Ríos, Alan Pulido, Julián Vázquez y Richard Sánchez, que han encontrado una mejor vida en la MLS.

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico