VIERNES 19 ABRIL, 2024

Un Tri norteño 

Jueves 30 de enero de 2020

El Seleccionado Femenil debutó con victoria en el Preolímpico y no se puede dejar de lado la participación de jugadoras que militan en los equipos de este lado del país. Hay que decirlo, las mejores de la Liga están en la ciudad. 

El ONCE que paró Cuéllar y ganó -con lo justo- al combinado jamaiquino, dejó en evidencia que, aunque tenga poco tiempo desde su creación, la mayoría eran elementos que están disputando la Liga MX Femenil. 

Tigres es el equipo que más jugadoras tuvo en la formación titular. Sin haber disputado siquiera un minuto en el conjunto felino, Sierra y Mayor (capitana) fueron de la partida. A ellas se sumó Ovalle como una de las representantes auriazules. Rebeca Bernal lo hizo en el mediocampo, posición que ya ocupó jugando con Rayadas. Orejel y Renae Cuellar estuvieron por parte de Xolos. 

De entrada, a quien sigue un poco el futbol femenil, le despertó mucho interés ver a estas jugadoras todas juntas, acostumbrados a tener que observarlas enfrentadas. 

Jamaica era fuerte en la previa, y el encuentro no fue fácil, pero el resultado quedó algo corto, teniendo en cuenta los ONCE goles que le hizo Canadá a San Cristóbal y Nieves. Las norteñas tuvieron un buen desempeño, con la delantera de Xolos marcando el tanto. 

Ovalle, que en la Liga hace lo que quiere con las defensoras, ayer tuvo que enfrentarse con jugadoras con un volumen físico mayor al de ella y no siempre pudo ganar. Apenas tiene 20 años, y un largo recorrido en el futbol internacional, por lo que estos partidos deberían ser más que productivos para su juego. 

En fin, el camino recién empieza y en ellas estará demostrar que tan poderoso es el futbol femenil en México. Empezaron con el pie derecho, pero el desafío será con Canadá, una selección muy fuerte. El equipo tuvo una idea, muestra una forma de jugar y tiene todas las herramientas para hacer un buen papel. Lo bueno, es que esas herramientas, en un mes, estarán jugando en nuestra Liga. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico