VIERNES 19 ABRIL, 2024

La MLS no es mala idea

Jueves 06 de febrero de 2020

No veo con malos ojos llegar a la MLS para los jugadores mexicanos, y sobre todo, para Pizarro por el equipo a donde llegaría. Muy a pesar de lo que piensa la mayoría que siguen viendo a esa liga como el retiro o terminación de las carreras de muchos futbolistas de élite.

La liga en sí, es un paraíso para los jugadores ofensivos al tener jugadores que poco saben defender y porteros con errores de amateur. En la MLS un delantero de nivel regular puede hacerse notar y uno con buen nivel puede terminar siendo un crack y romper la liga.

Ya lo dijeron varios, el último fue Javier Aguirre, la MLS se ve en todo el mundo, la conocen bien en Europa gracias también a la legión de europeos que militaron en ella y desafortunadamente la Liga MX no pasa del charco, cuando mucho llega a Argentina de un lado y Canadá del otro, pero más allá nadie la conoce o pocos lo hacen. Asignatura pendiente sin duda para los directivos.

La MLS busca eso, posicionamiento de marca, más allá del nivel, su objetivo es ser vistos en todo el mundo, no compiten con las otras ligas de futbol, quieren competir con la NFL, la MLB y la NBA. Ganar público. Revalorizar sus franquicias.

Contrario a lo que se puede pensar de la posible llegada de Pizarro al Inter de Miami, el tamaulipeco no truncaría su sueño de jugar en Europa. Rodo está por cumplir 26 años, toda la carrera por delante, llegar al equipo de Beckham puede ser incluso un trampolín. Por las benevolencias de la MLS para un ofensivo podría hacerse notar en la liga, y con la bendición del Spice Boy (y sus contactos en Europa), no está demás pensar que para cuando cumpla 27 esté negociando con un buen equipo en el Viejo Continente, ¿por qué no?

Y además si firma para el Inter de Miami aseguraría su futuro económico, podría rellenarse los bolsillos de billetes verdes y entonces si llegar a Europa con cualquier equipo con un sueldo más bajo incluso que el de Rayados. Llegar a la MLS puede asegurar su retiro.

Finalmente, el jugador tendrá la última palabra, si llega a Miami será para bien, si se queda tendrá que pesar más en Rayados, hacerse notar más porque con lo que ha hecho por lo pronto en Monterrey no ha bastado por la etiqueta que tiene de figura.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico